Ser imitadores en Cristo

enero 20, 2016

Ser imitadores en Cristo

Hola, primero que nada quiero agradecer al dueño de blog por dame la oportunidad de traer un mensaje de bendición para cada uno de sus lectores.

Como mi primer artículo quiero de verdad poder bendecirlos con este mensaje que en mi caso para mí ha sido muy edificador, porque he comprendido que ser imitadores en Cristo va mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Imitadores en Cristo


La biblia en varios versículos menciona que tenemos que ser imitadores en Cristo para nuestra santificación.

Cuando la biblia habla de imitar no está diciendo que imitemos la soberanía de Dios, sino más bien hace referencia que nosotros como hijos tenemos que imitar la forma en la que Cristo vivió cuando estuvo caminando como hombre por la tierra de Israel.
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma. Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre vosotros, como corresponde a los santos. (Efesios 5:1,2,3)
En (Efesios 5:2) explica que nosotros como creyentes debemos andar en amor y que mayor ejemplo que aquel hombre que dio su vida en aquella cruz por amor a nosotros. El amor es la esfera en la que debe andar el cristiano y por eso Dios nos deja claro que si alguno dice que ama a Dios y aborrece a su hermano es un mentiroso, porque nadie que no ame a su prójimo no puede amar a Dios. (1 Juan 4:20)

¿Queremos realmente imitar a Cristo? Entonces empecemos primero perdonando, siendo misericordiosos y sobre todo amando al prójimo como a ti mismo. Estoy seguro que si empezamos a poner en práctica estas buenas obras estaremos agradando al corazón de Dios. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. (Efesios 4:32)



ASEMEJARSE A CRISTO
  1. Perdonar. Jesús dejo en claro que nosotros como cristianos nuestro mayor deber es aprender a perdonar.
  2. Ser misericordiosos. La gran misericordia de Dios fue lo que mando a su hijo a morir por nosotros en la cruz. 
  3. Amar al prójimo como a ti mismo. Sin duda Jesús amo al prójimo que hasta dio su vida por nosotros.
  4. Humildad. Algo que resalto a Jesús fue su humildad, jamás hubo una pizca de altivez en su corazón aun sabiendo que era el hijo de Dios.
  5. Servicio. Sin duda Jesús nos enseña que el vino al mundo a servir y no a ser servido.
Cuando Pablo dice que seamos imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo, el buscaba que nosotros los cristianos nos asemejemos a Cristo, en otras palabras que tengamos el mismo espíritu de Cristo. (1 Corintios 11:1)

En (Juan 13:15) Jesús mismo dice: Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Jesús a pesar de que es el hijo de Dios se despojo de todo y vino a nosotros como el mayor siervo y lo demuestra cuando lava los pies de sus discípulos.

MIL BENDICIONES A TODOS.

Autor: Marcelo Cedeño
Sígueme por:

FacebookTwitterGoogle +PinterestRSS

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida