Nunca me imaginé que éste artículo se convertiría en el más leído del blog y el más difundido. Me da gusto saber que el blog anterior fue de bendición para muchas personas.
Debo confesar que al escribir este artículo, lo hice porque yo mismo lo viví; sé que muchos de ustedes lo han pasado también y me gustaría evitar que los jóvenes de hoy pasaran por esta situación.
Decidí actualizar esta entrada para traer un mejor artículo que te edifique y te ayude a restaurar tu relación con Dios.
El día de hoy les quiero compartir 10 síntomas, señales o formas que puedes ver en tu propia vida cuando comienzas a alejarte de Dios. Aunque no lo creas, es muy difícil verlo en uno mismo, muchas veces no nos damos cuenta que nos estamos alejando poco a poco de Dios, sino es hasta que nos vemos en un pozo lleno de problemas y consecuencias negativas por nuestras malas decisiones.
Alejarse de Dios es lo más terrible que puede hacer un hijo de Dios, porque después de experimentar la libertad, el enemigo va a querer aprovecharse para volver a atarnos.
Si llegas a detectar alguna de estas señales a tiempo, ya sea en tu vida o en algún amigo o hermano de la Iglesia, todavía puedes hacer algo: recapacitar y volver a Dios.
Veamos cuáles son esos diez síntomas:
1. Dejas de orar en privado
Cuando tienes tiempo para todo menos para orar, es un indicativo que algo esta pasando en tu relación con Dios. Lo estas dejando a un lado. Hay quienes pueden decir: "yo oro por los alimentos", pero eso es muy distinto a tener intimidad con Dios.
El Señor Jesús nos enseñó que debemos orar en lo secreto con nuestro Padre (Mateo 6:6). Imagínate que tan primordial es la oración, que el mismo Señor Jesús, oraba todos los días muy de mañana (Marcos 1:35).
Yo alguna vez dije: "No tengo tiempo para orar", pero realmente pasamos más tiempo haciendo cosas que no edifican en lugar de pasar tiempo a solas con Dios. Si hasta el día de hoy haz dejado de orar, determínate a hacerlo todos los días a partir de hoy.
2. Dejas de leer la Biblia
Así como la oración, la lectura de la Palabra es indispensable para la vida del cristiano, porque de ella tomamos fuerza, aliento, impulso y fe para seguir adelante. La oración es como el respirar y la palabra es como el pan que nos nutre.
La Biblia es la lámpara que nos guía a través del camino correcto (Salmo 119:105). La Palabra de Dios es el alimento que nos ayuda a fortalecernos (Deuteronomio 8:3), nos ayuda a crecer en fe (Romanos 10:17), nos ayuda a vencer al enemigo (Apocalipsis 12:11; Mateo 4:1-11).
Retoma la lectura y el estudio de la Palabra de Dios. Hay que leerla para ser sabio, creerla para ser salvo y practicarla para ser santo.
3. Encuentras cualquier excusa para no ir a la Iglesia
Una de las primeras excusas que encontramos es: "No voy a la Iglesia porque está llena de hipócritas". Para esto hay una frase que circula mucho por las redes sociales que dice: "La iglesia no es un museo de santos" Aunque tampoco debe ser una excusa para estar haciendo lo malo, la Iglesia sirve para restaurar, para edificarnos unos a otros fundamentados siempre en el amor de Cristo. Cual sea la excusa, siempre veremos el error de los demás para justificar nuestros errores.
Hebreos 10:25 nos dice que no dejemos de congregarnos, como algunas personas tiene por costumbre.
Yo fui de aquellos que ponían mil y una excusas para no ir a la Iglesia, pero de verdad que es a veces nuestra carne la que no quiere que vayamos a recibir de lo que Dios tiene para nosotros. Nuestro espíritu está sediento por Dios, anhela ser tocado por Su presencia. El rey David acostumbró aún a su carne a depender de Dios que dijo: "Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas" (Salmo 63:1).
Dale la oportunidad a tu espíritu, alma y cuerpo que se llenen de la gloriosa presencia de Dios. Abre tu corazón, perdona y pide perdón, congrégate y sírvele a Dios con todo tu ser.
4. Comienzas a escuchar música secular
Hay algunos blogueros cristianos "famosos" que te dicen que escuchar música secular no es malo, mientras cuides el contenido que escuchas. La verdad no estoy de acuerdo con ellos, pues lo que entre a tu vida (vista u oídos), pasa a tu mente, baja a tu corazón y de lo que esté lleno tu corazón, de eso hablarás. Si nos ponemos a analizar las letras de esas canciones seculares, encontrarás mucho contenido que NO EDIFICA para nada tu vida.
No se trata de que yo te diga lo que debes hacer, lo mejor es que oremos a Dios y le preguntemos qué le agrada y qué no. Él es quien a través de su Espíritu Santo nos guiará ala verdad, a lo que es correcto (Juan 16:13).
La diferencia entre escuchar música secular y música espiritual (o cristiana), es que la espiritual nos lleva a adorar a Dios, nos inspira para que alabemos y glorifiquemos con cánticos a nuestro Señor. hay música de todos los géneros, aún la música cristiana debe pasar por un filtro para poder elegir la música correcta.
5. Te emocionas más al escuchar temas de actualidad que al escuchar la Palabra
Sientes un mayor interés por cualquier otra cosa (deportes, películas, series, famosos, etc) que por escuchar la palabra de Dios. No dejes de interesarte por lo que puedas aprender en tu devocional, en las predicaciones de tu congregación.
Un ejemplo que he visto, es cuando la gente se apasiona demasiado por el fútbol. He visto a gente llorar, pelear y hasta matar por su equipo favorito, es una pasión llevada al extremo. A eso se le llama fanatismo.
El fanatismo no solo se da en la religión, se puede dar en cualquier ámbito, ya sea deportivo, musical, política entre otros. Nos hace falta más pasión por la Palabra.
6. Tu novio o novia no es cristian@
Es uno de los errores más grandes que cometemos cuando nos alejamos de Dios, y es el de unirnos con yugo desigual. Conozco muchísimos testimonios que acabaron mal, al querer elegir pareja sin pedir dirección a Dios.
Me da mucha tristeza ver casos y más casos de chicos cristianos que prefieren comenzar una relación incorrecta en lugar de agradar a Dios. Hubo un caso de una discípula mía, que tenía poco de acercarse a Cristo; fue a un encuentro, estuvo en la escuela de líderes, asistía a la célula.
De pronto conoció a un chico que no era cristiano. Ella lo empezó a llevar a la iglesia, lo involucró en la célula, lo mandamos al encuentro. Hablamos con ella y le aconsejamos que ese noviazgo no era correcto, que era importante que se dieran un tiempo, pues el chico asistía por quedar bien con mi discípula.
Qué fue lo que pasó, que estos muchachos cayeron en fornicación, se tuvieron que casar para que el chico se hiciera cargo del bebé que habían concebido. Después el muchacho le prohibía a la chica a que fuera a la Iglesia. El ahora esposo de mi discípula, la comenzó a maltratar, a golpear y a engañar con otras.
Dios no se equivoca cuando nos dice que: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?" (2 Corintios 6:14).
7. Tus mejores amig@s no son cristian@s
No es malo tener amigos inconversos, pero se vuelve una alerta roja cuando pasas más tiempo con ellos, pues es muy probable que termines siendo como ellos. Dice un popular refrán: "Dime con quién te juntas y te diré quién eres". Como ya tienes amigos nuevos, dejas a un lado a tus amigos y hermanos de la Iglesia porque crees que son aburridos.
En 1 Corintios 15:33 nos dice que: "¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»" (TLA).
Hubo un tiempo que me junte mucho con personas que no tenían temor de Dios, y siempre te cuestionan el por qué no haces o practicas ciertas cosas. Uno sabe que todo lo podemos hacer, pero no todo nos edifica (1 Corintios 10:23).
La gente inconversa no tiene temor de hacer lo incorrecto y siempre van a criticar a los hijos de Dios. Por eso debemos de haceros de amigos que edifiquen y que nos motiven a seguir buscando de Dios.
8. Ves programas de televisión donde muestran el pecado y te es indiferente
Cuando comienzas a ver el pecado como algo normal, deja de parecerte pecado. Después comienzas a pensar: "Si otros lo hacen, por qué yo no".
Hay series de televisión, películas, novelas y aún caricaturas que exaltan al enemigo, o que quieren sembrar en el corazón de las personas todo aquello contrario a los principios de Dios. El asesinato, la fornicación, el adulterio, es satanismo, espiritismo, magia, conjuros, demonios, y toda clase de pecado; deseos de la carne, de los ojos y la vanagloria de la vida. Todo esto proviene del mundo y del diablo y por eso el enemigo quiere que tu corazón se llene de todo eso. (1 Juan 2:16; Gálatas 5:19-21)
La palabra dice que esos frutos de la carne los debemos desechar para no entristecer al Espíritu Santo (Efesios 4:25-32).
9. Cometes pecado y no te duele
Primero piensas que el pecado es algo "normal", ya cuando lo haces sientes que no pasa nada, pero las consecuencias siempre vienen. Este es uno de los síntomas más delicados, porque cuando no te sientes mal por el pecado, quiere decir que estamos evitando que el Espíritu Santo nos redarguya.
Cuando hacemos entristecer al Espíritu de Dios, Él se aparta de nosotros, lo cuál es un gran peligro porque Él es quien nos lleva al Padre, nos guía a toda verdad y nos convence de pecado, justicia y juicio. (Juan 16:8).
10. Te alejas de Dios y de todo lo que lo representa
Cuando menos lo imaginas ya estas tan lejos de Dios, y te es indiferente cuando alguien te dice que vuelvas. Crees que eso ya no es para ti y que es mejor como estas ahora. Cuando veas que ya no quieres saber nada de Dios, ni de la Biblia, ni de la Iglesia, ni de los cristianos. Cuando quieres alejarte de todo aquello que te recuerde de Dios, es uno de los síntomas más graves.
Es tiempo que hagas un auto análisis de tu vida espiritual y te des cuenta en cuál de estos diez síntomas te encuentras.
Tal vez hoy sientas que estas muy alejado de Dios pero nunca es tarde para arrepentirse. Lea Santiago 4:8 e Isaías 55:6-7.
Si te identificaste con estos síntomas, aún estas a tiempo de volver a Dios. Arrepiéntete y pídele perdón a Dios. Él esta con los brazos abiertos para recibirte de nuevo.
68 comentarios
Gracias me ha ayudado mucho el día de hoy, me hacia falta.
ResponderBorrarGracias a ti por dejar tu comentario. Que Dios siga hablando a tu corazón para que seas levantado por él y para los propósito de él.
BorrarUn fuerte abrazo hermano!!!
Gracias por este blog es muy edifica y gracias también por compartir ��
BorrarGracias por esta hermosa palabra que es un aliciente para nuestra alma porque a beses nos estamos sintiendo cómodos y distraídos por los afanes del diario vivir pero gracias por esa bos de alerta y de recapacitacion gloria a Dios aleluya
BorrarQ Dios te bendiga por esa palabra
BorrarQue tan lejos me siento de Dios eh dejado de orar no como empiézate una oración al padre y no es que no sepa orar solo que no encuentro palabras para decole aquí estoy mírame tenecesito me siento vacía sin ganas de orar ahunque me siento enferma no se que decile
BorrarHermano , enpiesa con pedirle perdon a Nuestro Senor, pedirle que Te ilumine con su Luz divina, regresa a leer la palabra de dios, El TE ayudara, Nunca pierdas la fe en Jesucristo 🙏 y Te aseguro que Te sentiras mejor, 🙏
Borrarde berdad esta muy interesante gracias.bendiciones al autor
BorrarEn la mayoría de estas me encuentro yo. Llevo unos años con una relación básicamente fría. Gracias por esta reflexión, me recuerda el compromiso que hice en su día con mi Dios.
ResponderBorrarBendiciones, y mis mejores deseos en esta nueva andadura de EDIFICANDO VIDAS.
Hola hermano Pedro. Aún hay tiempo para avivar el fuego de Dios en nuestros corazones. Le animo a que se levante para DIOS.
BorrarSé que él tiene grandes cosas para su vida, sólo debe tener un corazón dispuesto a recibir más de Dios.
Saludos y bendiciones!!!
Amén gracias hermano Dios lo bendiga grandemente
BorrarLa relación con Dios es una decisión que implica perseverar en la fe, amor,servicio y obediencia.
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo contigo. Saludos.
BorrarHermano buenos días Gracias por su ayuda nesecitaba algo así reforzamiento espiritual debemos ser obediente para seguir viendo la gloria de Dios a mí esposo le pasa algo se enfriado mucho voy a copiar y pegar y mandarlo a celular para que lo lea .. Bendiciones 🙏
BorrarDios te bendiga gracias por, ésa reflexión
ResponderBorrarGracias a ti, pode dejarme tu comentario. Bendiciones.
BorrarMuchas gracias por esta hermosa reflexión, a veces no queremos darnos cuenta en cual de estos síntomas nos encontramos y desafortunada mente a veces puede ser demasiado tarde, pero Dios siempre estará esperandonos con los brazos abiertos!!! Dios lo bendiga!!!
ResponderBorrarAmén. Así es Dios.
BorrarLa verdad es algo que esta pasando con migo y siento que la vida con Dios es aburrida pero hay una parte en mi que no lo quiere dejar pero que quiere vivir muchas cosas y siente que con Dios no Las podra have.
ResponderBorrarYo creo que la rutina también es un factor que hace que veamos las cosas de otra forma. Ánimo, ora a Dios y verás como el te guiará.
BorrarA veces los planes de Dios son mejores que los nuestros.
Gracias hermano por esto que haces tocó fuerte mi corazón...
ResponderBorrarLos 3 primeros síntomas ya te identifican... Me hizo mirarme en un espejo y darme cuenta de cómo estoy.... De verdad muchas gracias
Que el Señor te bendiga
Gracias a ti por comentar... espero que esto sea de bendición y que te ayude a retomar las cosas de Dios. Saludos y bendiciones.
BorrarSi ya estoy en el último sintoma, pero quiero regresar, necesito bautizarme de nuevo?
ResponderBorrarEl bautismo es una declaración de fe en forma pública. Si ya lo has hecho, muy bien.
BorrarAquí lo importante es que decidas volver al camino de Dios y apartarse de lo que no es edificante para tu vida.
Si Dios pone en tu corazón volver a bautizarte, platícalo con tu pastor.
A mi me pasa algo muy particular y es que siempre voy bien espiritualmente, pero cuando mi madre se viene a vivir a mi casa pierdo por completo mi interés por orar y buscar de Dios, aunque ella tambien es cristiana, pero tenemos problemas de convivencia... No se porque siento que nuestra relación daña mi relacion con Dios!
ResponderBorrarSabes... hace poco pasé algo parecido con mi familia. Y el Espíritu Santo me movió a orar y primero a perdonar a mis padres y a mis hermanos, porque ellos consciente o inconscientemente me había lastimado, había sentido que me traicionaron, incluso que me han hecho a un lado.
BorrarPero todo eso, no se compara con lo que Cristo padeció por ti y por mi.
Hay heridas en el corazón que debemos dejar que el Espíritu Santo sane, pero tenemos que soltar a esas personas. Porque cualquier atadura de rencor, de odio, de amargura, no nos dejarán estar con libertad en la presencias de Dios.
Perdona a tus familia, para que Dios pueda perdonarte.
Y verás como vas a fortalecer tu intimidad con Dios.
Yo me aparte de Dios y tengo todos estos "sintomas" y en realidad quiero volver pero se me hace muy dificil aveses,empiezo a centir miedo cuando oro o cuando leo la biblia incluso al escuchar musica cristiana y por eso dejo de hacerlo pero en el fondo de mi corazon anhelo tanto estar con el y centir esa brisa fresca que sentia a estar con el.
ResponderBorrarEl perfecto amor de Dios, echa fuera todo temor. Te recomiendo que empieces a buscar versículos de promesas donde Dios promete estar contigo. Debes creer esas palabras, hacerlas parte de tu vida. El diablo no quiere que te acerques a Dios, porque somos armas poderosas en manos de nuestro Señor y Salvador.
BorrarHace poco, yo también tenía miedo de orar, porque sentía que el diablo se levantaría fuerte contra mí... pero Dios me recordó que Cristo ya venció al diablo por mí.
Recuerda que el diablo es un enemigo que ya está derrotado.
Tienes que orar y vencer ese miedo que no viene de parte de Dios.
Pídele perdón a Dios, arrepiéntete de los que te tengas que arrepentir y toma la autoridad que Cristo ya te dio en la cruz del calvario. Todo argumento en tu contra es clavado en la cruz.
Tu eres hijo de Dios, aunque hayas fallado. Dios te espera para darte la victoria.
Que puedo hacer, si conosco a una persona que no quiere volver, que ya tiene estos sintomas, como puedo ayudarla para que vuelva a Dios. Muchas gracias.
ResponderBorrarLo mejor que podemos hacer, es orar e interceder por esa persona.
BorrarRecuerde que sólo el Espíritu Santo puede convencernos que estamos en pecado.
Ora y pídele a Dios que le conceda una nueva oportunidad que sea su Santo Espíritu que lo redarguya, lo convenza y lo guíe a la verdad que es Jesús.
Gracias por lo compartido, llegué a este sitio por casualidad, me preguntaba si la presencia de Dios se había apartado de mí, porque me equivoco mucho y mi mente continuamente me acusa. Estoy orando, esforzándome hoy un poco más q ayer, sobretodo en la oración que no entiendo porqué siempre me cuesta tanto, sí orar es hablar con Dios, xq me cuesta tanto, xq no sé que decirle??? me desespera no escuchar una respuesta, creo q eso me desanima bastante, y luego comienzo a ser repetitiva como para llenar un tiempo de oración determinada... En fin estoy en el camino, me esfuerzo, siento la necesidad continua de congregarme, he experimentado muchas veces la liberación por el sólo hecho de esforzarme no dándole el gusto a todo mi ser carnal q me dice no vayas, no vayas!!! Estás mal como vas a ir así a la iglesia?? Y demás argumentos como estos... Pero en mi interior sé que Cristo es el único que puede liberarme, él es la medicina para todos mis problemas emocionales y entonces voy, adoro y en el transcurso de la reunión soy transformada por el Señor, de repente la culpabilidad se va, la tristeza, el desánimo también.
ResponderBorrarEntonces, gracias nuevamente por compartir esto que el Señor te da, xq en mi caso me alienta, al terminar de leer el artículo me emocioné, me dije "la presencia de Dios no se ha ido de mi" aunque le fallo tanto, tanto, tanto y me arrepiento y le vuelvo a fallar y eso me hace sentir muy culpable, indigna, y hoy estaba así, pensando que seguramente el Señor se alejó de mí y está bien me lo merezco por actuar mal, pero lo necesito tanto, no tengo vida fuera de él y no quiero la vida si no es en él. Entonces esto vino para alentarme, el Señor no se ha alejado de mí!! Gracias Señor por tu palabra y gracias hermano por haberle obedecido al Señor y compartir lo que puso en ti. Dios te bendiga grandemente.
Hola, Jesica.
BorrarDesde el día que conociste al Señor, él no te dejará, no de abandonará ni te desamparará.
Nosotros somos los que nos alejamos, pero el sigue esperando cada mañana a que regresemos a sus brazos de amor.
Cada mañana que despertamos es una nueva oportunidad de acercarnos a Dios. Aprovechemos cada día.
Gracias por los 10 síntomas me tocó el corazón 😭😭quiero volver a los caminos de Dios pero siento que no puedo quiero empezar de nuevo no quiero regresar al mundo ora por mi mi nombre es jeshua aldair candia diestra tengo 19 años
BorrarCómo se encuentra ahora??
BorrarYa se reconcilió con Dios??
Hola! Pues me pasa lo de la 9 y pues umm...¿Me podrías ayudar a sentir dolor por mis pecados? Porfavor ora por mi,mi nombre es Gisselle Alejandra Macías Gonzáles y dile a Dios que me de esa convicción de pecado para poder pedir perdón a Dios porfavor
ResponderBorrarHola! Me pasa lo de la 9..y es que hmm yo ya no siento dolor por mis pecados y no sabía que esto podía ser grave! Porfavor oren por mi me llamo : Gisselle Alejandra Macías Gonzáles oren por mi para recibir la convicción de pecado.
ResponderBorrarHola, Gisselle.
BorrarCuenta con mis oraciones.
No dejes de pedirle a Dios que haga la obra en ti.
No te canses de orar.
Totalmente en desacuerdo con la parte de los amigos, de hecho cristo no se la pasaba hablando con los que "edificaban", si no, justamente con aquellos que no hacian la palabra de Dios, pero cristo no compartia los mismos actos... Parece tan cerra todo lo que escribiste, casi como discriminar.. Claramente " Dime quien eras y te dire quien eres" si caes en lo que hacen tus amigos, dejame decirte que sos una persona sin criterio propio. El verdadero hijo de Dios es el que hace las cosas correcta se según lo escrito en la palabra, despues todos los demas incluyendome a mi solo somos seguidores que intentan redimirse. Y si es asi como digo es casi imposible encontrar alguien que sea totalmente bueno, asi que para mi queda en cada uno que amistad es verdaderamente buena.
ResponderBorrarLuego todo lo que dijiste es como cuando a la mujer se la descriminaba si usaba pantalones, tan ridículo ya que la ropa no te hace quien sos, que decian eras una provocadora o que era para evitar que nos hermanos caigan en pecado, hermanó si no podes controlar tus pecados andamos mal, el que hace las cosas o intenta hacerlas bien por mas que pasen muchas tentaciones no cae, y si caes, trata de volver a lo correcto.. Porque en fin encerrarte y pensar que todo es mundano no te va servir para nada ya que Dios de alguna forma te pone aprueba y si sos debil caes igual... En fin en lo unico que estoy de acuerdo de todo lo que lei es que a veces tomamos decisiones apresuradas y debaria ser junta a Dios. Saludos
Hola mis hermanos la verdad si me identifico con muchos síntomas y es una pena 😭😭😭 pero me cuesta tanto aunque de que es la carne, que quiere comer dormir ver redes y hace como un año que estoy muy pegada a las redes sociales y se me hizo un mal hábito estar mucho tiempo pegada en Facebook aunque yo no quiera es como si fuera un imán y todo esto me ha perjudicado en mi relación con Dios, aveces tengo miedo de la venida de Cristo y no se aveces que decirle al Señor, creo que tendré que eliminar todo y entregarme por completo a Jesús (ya soy bautizada) pero me cuesta mucho oren por mí hermanos se los agradecería mucho, que mi corazón solo quiera las cosas de Dios y a Él. Sofía Muñoz del Sur de Chile
ResponderBorrarGracias por este blog la verdad es que me identificó con varios síntomas puedes orar por mi. Muchas bendiciones y que Dios te bendiga ��
ResponderBorrarsaludos estimado, una consulta, tengo familiares que tienen este pensamiento: tengo gran fe en Dios, por eso no me voy a vacunar contra la covid ya que el impedirá que yo me enferme con ese virus, ¿ese pensamiento es correcto? ¿o es como tentar a Dios?, le pido por favor me de su respuesta y gracias de antemano.
ResponderBorrarLa fe lo es todo mi amigo ,ya q sin fe es imposible agradar a Dios .amen
BorrarArles. Muchas gracias por esta reflexión espiritual. Yo tengo alguno de estos sintomas, ya que el nuevo empleo que tengo, me ha alejado completamente de Dios, aduras penas puedo orar, y esto me tiene un poco preocupado y triste.
ResponderBorrarYo tengo todos los síntomas..
ResponderBorrarLa mejor relación que podemos tener con Dios. Es tener una amistad con El y no verlo como algo inalcansable.
ResponderBorrarAl contrario es aceptar que es alguien vivo y que está serca de ti.
Lo que nos aleja de Dios es la ignorancia, la falta de conocimiento, entendimiento y revelación.
Dios los bendiga
Buscando yo palabra para un hermano en Cristo que está pasando por varios síntomas de los que acabó de leer, me di cuenta de que yo tbien tengo algunos y Dios me habló con esta publicación para reafirmarme en varios aspectos muchas gracias y que Dios lo siga usando y bendiciendo grandemente.
ResponderBorrarGracias por los consejos por medio del señor Jesús.. Dios te bendiga..
ResponderBorrarYo me aleje mucho tiempo de Dios y ahora me han diagnosticado cáncer ha sido tan doloroso pare mi pasar x esto nunca debo alejarme de mi padre ahora se que el me ha perdonado pero lo que puedo decirles es que no esperen que algo así les ocurra para que recién puedan volver a Dios.
ResponderBorrarHola, no noto ninguno de ellos, sinceramente prefiero orar en privado y no escucho música secular, nada de eso, sin embargo he tenido diversas dudas respecto a mi salvación, estoy haciendo un autoanálisis de mis pecados y estoy buscando solucionar las cosas, es decir, estoy buscando la forma de reparar el daño y confesar todos mis pecados a Dios, no quiero dejar las cosas así y me siento bastante preocupado, he hecho las cosas muy mal, aunque siento gozo al orar, aveces al leer la palabra y al cantar alabanzas, me siento un poco extraño por esas circunstancias que han rodeado mi vida, me siento como un hipócrita, no quiero abandonar el camino del Señor, quiero seguir, quiero que mi fe aumente y darle toda la gloria a Dios pero la verdad es que me encuentro en duda, muchas gracias.
ResponderBorrarVeo q este mensaje es del 2017 , pero es muy alentador , gracias , espero este ahí aún ,Dios lo bendiga , saludos surdechile.
ResponderBorrarMe gusta este estudio me gustaría recibir más.que Dios les bendiga
ResponderBorrarQue hermosas palabras.. Dios bendiga al instrumento que Dios uso para impartir esta enseñanza que es de mucha edificación no importa cuantos años tenga la palabra, la palabra de Dios siempre sera eficaz en nuestras vidas es del 2017 y aunque esta palabra sigue hablando y redarguyendo a muchas personas.. Gloria a Dios 🤗🤗
ResponderBorrarHola quisiera poder volver a Dios pero no sé cómo arrepentirme genuinamente
ResponderBorrarYo he tenido todos esos sintomas. Yo conocí de Dios a travez de mi esposa cuando yo estaba sumergido en el mundo y llegué a servirle a nuestro señor. Pero Satanás no se quedo tranquilo y ha hecho de todo para que yo caiga y me ha hecho caer muchas veces. Aún creo en Dios y el sacrificio y resurrección de nuestro salvador Jesucristo. Hermanos, a todos los que lean este comentario les pido que orden por mi. Por que voy de regreso a los pies de Cristo y esta vez espero no fallar.
ResponderBorrarMe alejé por muchos años de Dios, cometiendo todo tipo de pecados, aunque nunca me sentí agusto cometiendolos continúe en ellos, dañe a mucha gente destruí mi matrimonio, siempre pensé en regresar y creí que Dios me perdonaría, pero ahora que he decidido regresar siento que no tengo perdón, que Dios me ha desechado, caí en depresión, me siento muy mal, todo el tiempo estoy triste y la mayoría de los días no puedo dormir.
ResponderBorrarHola, me gustaría recibir un consejo y que sea Dios alentando el consejo q la persona que decida dármelo, vengo desde ya hace varios meses en el camino del señor, orando, leyendo la biblia y pues realmente queriendo entrar a una doctrina, la cual he pospuesto por motivos de trabajo pero; sigo al pie en la oración y lectura. Acontece que a mi vida llegó una persona quien me ha ayudado a sanar muchas cosas es creyente de Dios también ,pero no Lee la palabra. Bueno ; me siento un poco frustrada por qué últimamente siento que he perdido mi rumbo para con el señor, y esto comenzó desde que estuvimos juntos, siento miedo por qué me alejado un poco y no quiero estar así. Solo deseo continuar con el señor pero siento que no lo merezco por el hecho de ser hipócrita. De haber realizado esos actos cuando el me brindo de su amor y misericordia y falle nuevamente. Porfavor alguien que me oriente gracias .
ResponderBorraryo llegue hasta el sintoma 13 aproximadamente, llegue al punto de que la consecuencia de apartarme casi destruyo mi vida por completo, cuando digo destruyo es en todo el sentido de la palabra, ya que olvide por completo mi camino. Y ahora siento que no voy recuperar todo el tiempo que perdi buscando felicidad en el mundo, mientras Dios era mi unica satisfaccion. AYUDENME!!!!
ResponderBorrarCómo se encuentra ahora??
Borrarestoy pasando x esto ahora debo regresar
ResponderBorrarBuenos dias, me llamo Omar Leonardo soy de Perú, hace mucho tiempo, como hace 3 años me enferme de la cabeza, una enfermedad psiquiatrica, que se llama TOC y hay varios tipos de TOC, TOC significa "Transtorno Obsesivo Compulsivo", es una enfermedad que te obsesionas de algo y luego tu forma de ser y actuar se ponen igual, por ejemplo, existe un tipo de TOC que se llama, TOC de limpieza, y consiste en que si una persona con esa enfermedad, agarra algo sucio o algo que entre comillas " esta sucio, lo que hace es que se lava las manos y las mantienen limpias, la idea que te vas a ensuciar, es la obsesión que te molesta hasta que le laves las manos, y la compulsión es lavarte las manos, yo tengo un TOC religioso, que consiste en el miedo que; Dios es malo, Dios me va a castigar, me voy a ir al infierno, etc, etc.... Pero ahora estoy con medicación y eso me genero, por jugar videojuegos, en especial "Dota 2" y "Fortnite", y tambien ver porno, ya me aleje de eso, y segui a Cristo, pero con nadie que me enseñara a leer la biblia, pues recien estaba conociendo a Dios, empeze a tomar algunas cosas al extremo, o sino pensar que si no hago todo perfecto, Dios me hiba a castigar, pues ese "Dios", yo se que no es Dios porque Dios no castiga por estupideses, pero mi miedo es intenso
ResponderBorrarPor eso es que no puedo ni leer la biblia, porque me desespera, empiezo a gritar Señor, Señor y me desespero, ni estar en comunión con Dios, porque cuando oro "mucho", me pongo ansioso y me pongo nervioso y pierdo mi tranquilidad al orar, lo peor, LO PEOR COMO ODIO ESTA ENFERMEDAD, es que ni puedo alabar Dios ya que por tanto, haber jugado videojuegos, mi cabeza esta tan gastada, y me dijiero que descanse, pues ni puedo alabar a Dios, ni escuchar canciones de alabanzas, etc...
Pero aun sigo apegado a Dios y no me aparto de él, si no solamente me alejo, porque mis padres, tengo 17 años, trabajan y gracias a mi enfermedad, ni puedo estudiar una carrera universitaria, osea no hago nada, y en esa nada, empeze a ver series de Lego como Ninjago, ver peliculas animadas, aveces en esas peliculas, idolatran, hay enamoramiento pagano, mentiras, etc, como Mulán de Disney y las nuevas peliculas que salieron, Elemental y Ruby una Kraken adolescente, a pesar de eso cuando veo, ya que no puedo ver nada de Dios, porque me desespera, y me vuelvo nervioso, mis padres tambien me dijieron que no vea nada de Dios, y veo esas peliculas, pero luego me arrepiento, o me arrepiento con cualquier cosa, por ejemplo, decirle a mi papa, papa vete estoy aburrido, o algo asi, pienso que estoy pecando, por que estoy deshonrando a mi padre entre comillas, pero no es asi, y mi miedo hace que me arrepienta de la nada, de cosas estupidas, que no tienen nada que ver con la palabra de Dios, empeze a hacer ejercicio, pero tambien, tanto arrpentirme me siento desgastado hasta fisicamente y no me deja eso ni hacer ejercicio bien, estoy encerrado en todo, y mis padres siempre me dicen que sera de tu vida Leo, y vivo asi, intento ver de Dios escuchar su palabra, pero al mas minimo detalle alguna cosita, o veo con odio al actor de Jesus, porque pienso que me va a castigar, y ni veo con odio solo con ansiedad o aveces con odio, y pienso que Dios me va a castigar, y veo asi porque pienso que Dios es malo, Y YO SE que Dios no es malo, pero es tanto el miedo que tengo, que me ciega, yo mismo me doy cuenta pero mi miedo es fuerte, es una historia muy larga, pero en resumen, no puedo ver nada de Dios, y tampoco estoy estudiando un carrera, y me desgasto mas
Nescesito consejos, y quisiera saber como puedo estar cerca de Dios, si esta enfermedad mental me aleja totalmente de él, no puedo leer la biblia, ni estar en comunion con el, ni ayunar, ni estar en comunion mucho con él, porque me desgasto y me desepero, quisiera saber, que puedo hacer hasta que me sane, pues mis padres tambien me dicen que no vea de Dios, porque eso me desespera y me hace sentir mal, por el momento nescesito un consejo algo, porfavor. Gracias
Hola! como te va, espero que estés bien, quiero contarte que leí tu historia y me hizo recordar mucho a mi condición, la cosas es que me pasa lo mismo. Cuando acepte el evangelio todo se hizo muy raro en mi vida. Ya de por si era muy introvertida en la parte personal, pero luego conociendo del Señor me pasaron cosas muy extrañas y siempre tenia miedo, me empecé a comportar como una niña, y para ese entonces tenia 25 años. Hoy tengo 30 pero los 5 años que pasaron han sido una pesadilla. Todo me daba miedo, el concepto de Dios me da miedo, me paralizaba para hacer las cosas, hasta que llegue a vivir en un burbuja. Actualmente esta situación me hizo buscar ayuda terapéutica. Apenas la inicié. Pienso que tiene que ver con cosas que de por si no están bien en nuestras vidas y abordamos a Dios de esa forma. Porque para mi Dios también "era malo" y "me iba a matar" y dañar, todo fue a raíz de ir a una iglesia calvinista. de la cual me aparté ahora no se muy bien en que punto estoy pero se que voy a recuperar mi salud emocional, mental y física. Dios se encargara del resto. Animo y no estamos solos
Borrarhace un mes perdí a mi mejor hermano. viví con el hasta el día de su muerte en una misma casa. Él aceptó a cristo cuando era joven , servia a Dios con fervor, ayudaba,
ResponderBorraradoraba a Dios , ayunaba con frecuencia . vivimos en una familia inconversa, pues solo yo y mi hermano que aceptamos al señor. con el pasar de los años , cuando ingresamos a la universidad poco a poco nos fuimos alejando del señor ,a tal punto que habíamos pasado por todo estos síntomas que hace referencia. Yo si me aparte casi por completo de Dios , iba a discotecas , bailes , mujeres , cosas del mundo . Mi hermano fue muy diferente aunque también hizo todo lo que ha mencionado , aunque era uno de los mejores hermanos por que se portaba bien con los demás, quería mucho a las personas , y de verdad cuando falleció me choco bastante que pedí a Dios que me ayudara en mi vida , y ahora ya estoy asistiendo a la Iglesia y alabóo a Dios con todo mi corazón. Mi pregunta es .....si cometió todo estos errores que mencionó, Dios permitió que mi hermano falleciera para que su alma fue salva?? o quizás mi hermano no haya tenido oportunidad de salvación? desearía una respuesta , ya que ando como atormentado con todo esto.gracias
Muy buenas noche! Acabo de leer este artículo y estoy justamente pasando por esta etapa que llevo semanas evadiendo la realidad y leo artículos cómo esté que de alguna forma u otra te confrontan o te muestran realmente lo que estás pasando. Y te quedas waooo!! 😮 Es cierto todo esto lo estoy viviendo.! Muchísimas gracias por este artículo me fue de gran ayuda.! Bendiciones!!
ResponderBorrarCreo que tengo 8 sintomas 😭
ResponderBorrarEs duro saber que te alejas de Dios sin ningun temor o consecuencia, pensar que todo lo que haces está bien y nunca va a pasar nada, este articulo me eseño y me hizo dar cuenta de todos mis errores ante Dios, que le estoy faltando a el sin ningún temor, pero que equivocado estaba al pensar que nunca pasaría nada, hasta que me paso, ahora me arrepiento de aberme alejado de Diso, me arrepiento de todo corazón y pido perdón a mi Dios para que se apiade de mi y liempie mi vida y mi camino para seguir en los pasos de el y no volver hacer los mismos errores, y solo hacer su santa voluntad hasta las últimos días de mi vida.
ResponderBorrarMe he identificado con algunos de estos temas creo que me hacían falta
ResponderBorrar¡QUÉ MIEDO QUE UN TIPO COMO TÚ SALGA CONQUE SU "DISCÍPULA" SE ALEJÓ DE DIOS! DE SEGURO TIENE USTED ALGUNA SECTA. QUÉ MIEDO. POR ESO ME ALEJÉ DE TODOS USTEDES. JAMÁS, NUNCA REGRESARÉ A LAS IGLESIAS. JAMÁS. NI CATÓLICA NI PROTESTANTE. SECTAS PELIGROSAS SON LO QUE SON TODOS USTEDES.
ResponderBorrarBuenas noches muy buena la enseñanza de mucha edificación, Dios les bendiga grandemente.
ResponderBorrarNo te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.