Confiar y ser ayudado

enero 31, 2016




Todo este mes en Edificando Vidas nos hemos dedicado a escribir sobre la confianza, y cuando le preguntaba a Dios sobre qué escribir aquí, recordé este versículo que dice: “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en el confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré” Salmo 28:7

Dice el salmista que “en el confió mi corazón y fui ayudado” lo cual nos enseña algo de lo cual podemos aferrarnos en este 2016 y el resto de nuestras vidas: Dios está más que dispuesto en ayudarnos si confiamos en él. Confiar a veces no es tan sencillo. Cuando la vida parece darnos la espalda, cuando hemos sido traicionados, cuando las personas que queremos nos han defraudado, entonces confiar puede tornarse una tarea complicada. Los seres humanos no somos perfectos, cometemos errores (muchos errores) que hacen que nuestra confianza en las personas, incluso en la humanidad mengüe. Sin embargo, hay alguien en el cual podemos confiar y colocar toda nuestra esperanza, y ese es Dios. A Dios no le falta fuerza. No le falta sabiduría. No le falta misericordia. No le falta amor. No le falta nada.
Es común que nuestra confianza en las personas venga determinada por:

  • El tiempo que llevamos conociéndole. Dios nos conoce desde antes de llegar a este mundo y podemos decir que nos conoce mejor que nadie.

  • La reputación que tengan. Dios tiene la mejor reputación, basta con leer la Su Palabra y conocer todas las cosas que hizo, hace y sigue haciendo.

  • La consideración que tengan hacia nosotros. Dios envió a su hijo a morir por nosotros, aún cuando nosotros éramos pecadores y vivíamos alejados de él. Creo que es suficiente consideración.

Si eres de las personas que ya confías en Dios, te animo a que sigas perseverando en su camino, creyendo que la ayuda viene. Puede que todavía no veas los resultados pero de eso se trata el vivir en fe. Mientras, puedes ir gozándote en Dios y alabándole como dice el salmo. Esa es la mejor forma de demostrar que de verdad confías en Dios.
Si eres de las personas que no confías en Dios, o te apartaste por un tiempo y no sabes por qué ni cómo llegaste a este post, entonces quiero instarte a que confíes en Dios. ¿Puedes confiar en alguien que no conoces? Difícilmente. Por ello te recomiendo a que te tomes el tiempo de conocer a Dios. Él nos dejó su palabra que nos enseña cómo es él y como trata a las personas. No vas a perder nada con probar el camino de Dios. Créeme que Dios es la opción ganar ganar.
Espero que en este 2016 que continúa puedas ver muchas de tus metas cumplidas y puedas alcanzar lo que te propongas con la ayuda de Dios, esa ayuda está disponible si confías totalmente en él.
Si quieres colocar toda tu confianza en Dios puedes hacer esta oración:
Dios, gracias por darme la vida.
Reconozco que no he hecho las cosas bien
Y que necesito de ti.
Por eso estoy aquí
Pidiéndote que me ayudes.
Yo creó que existes, que eres real
Y que tienes un plan extraordinario para mi vida.
Hoy te acepto como mi Señor y mi Salvador.
Decido poner toda mi confianza en ti.
Ayúdame pronto.
Te lo pido en el nombre de Jesús,
Amén.
 

Recuerden que confiar en él garantiza su ayuda,
y no hay mejor ayuda que la que Dios brinda.

Sígueme por:

FacebookTwitterGoogle +PinterestRSS

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida