El Temor y La Confianza
enero 16, 2016
Ya estamos a mitad del mes de enero!!! Para cuántos este ha sido un comienzo extraordinario!?!?! Para mi SÍ!!! Estoy experimentando una lucha espiritual bien tremenda, pero sé que es porque algo grande viene para mi vida y que Dios me dará la victoria por la sangre de Jesús.
Por cierto, hoy en la sexta sesión del Curso de Liderazgo estaremos tratando el tema de la Sangre de Jesús, así que los que están dentro del blog privado no se lo pierdan por nada. Estoy pensando en subir videos míos, donde este explicando cada clase, pero aún lo estoy checando, esto para que podamos entender un poco mejor cada tema, igual y las lecciones por escrito las dejaría para que vayan siguiendo la clase. Ayúdenme a orar para tener los recursos necesarios para poder llevar una buena clase.
Que creen, el domingo pasado en la reunión, el pastor Marcos Quintanilla nos habló sobre el temor y la confianza y me quedé con la boca abierta por lo que nos dijo, hice anotaciones en mi celular, pero... se me borró todo lo que tenía :'(
Así que voy a tratar de resumir y tocar los puntos claves que nos enseñó. Espero que no se me pase nada importante.
En el post anterior: "Confía en Dios"... les compartí algunos tips para poder confiar en Dios de aquí en adelante. Si no lo haz leído puedes ir al post haciendo clic aquí. Si ya lo leíste, en el tip número seis escribí lo siguientes:
Saca el temor de tu vida. El temor nos paraliza para que no podamos ver la gloria de Dios en nuestras vidas. Cuando sabes que Dios te ama, tu podrás hacer cosas que nunca haz hecho con tal de agradar a Dios. Cuando sacas el temor de tu vida, comienzas a sentir una mayor seguridad y confianza en Dios.
Cuál fue mi sorpresa, que Dios habló a mi vida al día siguiente que publique ese mensaje, confirmando que a partir de este mes, nuestra confianza en Él debe incrementarse, pero no solo eso, sino que debemos TEMERLE.
Fíjate lo que dice la palabra en la primera parte del verso en Proverbios 14:26
En el TEMOR DE JEHOVÁ está la FUERTE CONFIANZA
Y mira lo que nos dice Job 4:6
¿No es tu TEMOR A DIOS tu CONFIANZA?
¿Qué tremendo verdad?... muchas veces creemos que confiamos en Dios, pero cuando leemos estas pequeñísimas porciones de la Palabra, nos podemos poner a meditar y nos damos cuenta que nos falta mucho por aprender y por acercarnos a Dios.
El temor a Dios, no es más que saber que Él esta ahí, viendo todo lo que hacemos, escuchando todo lo que decimos. Es ser fieles a Él, honrarlo, adorarlo. Rindiendo a él cada día de nuestras vidas. Renunciar a lo que nosotros somos y darlo todo a Él, nuestro sueños, nuestros anhelos y decir "aquí estoy para ti Señor".
Podemos clamar: "Señor, tú conoces todo lo que soy, todo lo que hay dentro de mí. Sabes todo lo que tengo. Y hoy lo rindo a ti"
Ahora, ¿cuántos han escuchado que en la Biblia hay 365 veces que Dios nos dice: "NO TEMAS"? Nos preguntaba el pastor, ¿por qué creen que Dios nos dice cada día "no temas"? La respuesta esta en Job 3:25, aquí nos dice: "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía."
Cuando tu tienes temor de algo o de alguien, estas poniendo tu confianza en eso. ¿CÓMO?, te preguntarás. Muy fácil, lo contrario a la fe y a la confianza, no es la incredulidad, sino el TEMOR.
Si tú tienes miedo a que suceda algo malo en tu vida, estas creyendo que esto va a pasar. Es una fe inversa. Si tú tienes fe en Dios y depositas tu confianza en él, sabrás que pase lo que pase él te da la victoria. No te dejarás llevar por lo que ves sino por lo que Dios dice.
En una ocasión el pueblo de Israel se volvió a otros dioses olvidándose por completo de lo que Dios había dicho y hecho. La escritura dice que ellos "temieron a dioses ajenos" (2 Reyes 17:7-12). Aquí ellos al temer a otros dioses, depositaron su confianza en ellos y pecaron contra el Dios verdadero.
Pasan cuatro cosas cuando el TEMOR no esta enfocado en Dios:
- A lo que le temes, eso te vendrá. Si tienes miedo al fracaso, a estar solo, a la enfermedad. Es confiar en que eso te sucederá.
- Te haces esclavo de lo que le temes. Como paso al pueblo de Israel con los dioses ajenos.
- El temor hace que te olvides de Dios. Eso lo leemos en Isaías 57:11 "Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fe, y no te has acordado de mí, ni te vino al pensamiento? ¿No he guardado silencio desde tiempos antiguos, y nunca me has temido?"
- Mata tu fe. Como ya te decía, el temor es una fe inversa. Dejas de confiar en Dios y buscas las soluciones en otras partes.
Dios nos ha dicho en su Palabra que no temamos a nada ni a nadie, a quién debemos temerle es a Él.
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mateo 10:28).
No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová. (Salmo 112:7)
Así que el TEMOR A DIOS es FUERTE CONFIANZA en Él. Deja que el amor de Dios eche fuera todo temor de tu corazón, para que el Dios pueda habitar en ti. No puede haber temores en tu vida y al mismo tiempo temor de Dios. O esta uno, o esta el otro.
Hoy determínate a CONFIAR PLENAMENTE en Dios y en Su Palabra.
Espero que haya podido explicarte bien este tema, si tienes alguna duda ya sabes, puedes escribirme. Estoy para servirte.
Nos leemos en la próxima.
MIL BENDICIONES A TODOS,
Sígueme por:
5 comentarios
Wao que buen post este, me goce cada palabras de este mensaje.... sigue así Dios te bendiga
ResponderBorrarYo también quedé con la boca abierta cuando el pastor nos enseñó esto!!! :d SALUDOS Franklyn!!!
BorrarDeberas que me edifica su contenido gracias gracias.
BorrarGracias hermano juan que buen mensaje deberas hablo ha mi vida tremendo ola juan soy martin mar.ram gracias por compartirlo conmigo.
ResponderBorrarGracias a ti por dejar tu comentario!!! Tus palabras me motivan a seguir escribiendo y buscando un mensaje de Dios para sus vidas. BENDICIONES!!!
BorrarNo te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.