Confiando en el Dios de amor

enero 30, 2016

Confiando en el Dios de amor

Estamos terminando un mes grandioso. Dios nos ha sorprendido muchísimo y ha estado hablando a nuestras vidas. Escuchando una predicación, aprendí que lo primero que hagas en el año, es lo que marcará todo lo que hagas en el resto del año. Por eso es muy importante comenzar este 2016 confiando en Dios.

Hemos aprendido que debemos confiar en Dios en cada área de nuestras vidas. En lo espiritual, lo laboral, en lo físico, en lo familiar, sentimental y emocional. Sobre cada área de tu vida, deja que Dios sea Dios.

Dios es nuestro Padre y es un Padre amoroso. Él desea lo mejor para cada uno de nosotros.

La Biblia dice:
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11.11-13).
Hay quienes aún creen que Dios está solo para castigarnos si hacemos algo malo, pero quienes hemos podido experimentar el amor de Dios, sabemos que él está ahí para darnos lo que necesitamos. El no ama tanto que aún, si le pedimos de su presencia o cualquier cosa, él sin más ni más, nos dará lo que pidamos.

En el Salmo 23, encontramos cómo Dios nos ama y todo lo que Él hace por nosotros. Veamos cada uno de los versos:

1. Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

¿Qué podemos encontrar en este Salmo?

  1. PROVISIÓN.
    Provisión significa: un conjunto de cosas necesarias.
    Dios es quien proveerá todo lo que necesitamos. Lo único que nos pide es tener FE, sólo con la fe podemos mover la mano de Dios a nuestro favor.
  2. RESTAURACIÓN.
    Restaurar es reparar o restablecer algo.
    Cuando pecamos, abrimos la puerta para que el diablo deforme nuestras vidas. Con el sacrificio de Cristo, el nos transforma para que volvamos al diseño original de Dios.
  3. REFRIGERIO.
    Refrigerio es: alivio que se siente con lo fresco.
    ¿Alguna vez has caminado por mucho tiempo hasta sentir que duelen los pies? Llegar a casa y quitarte los zapatos, se siente un gran alivio. Hasta puedes sentir como los pies descansan. Así pasa con nuestro espíritu cuando dejamos que Dios tome el control de nuestras vidas, experimentamos un descanso y alivio espiritual.
  4. RENOVACIÓN.
    Renovar: es hacer algo nuevo.
    La biblia es clara y nos dice que en Cristo las cosas viejas ya pasaron y somos hechos nuevos. pasamos a ser nuevas criaturas. Así que si sientes que estas cansado, Dios te dará nuevas fuerzas.
  5. LIBERACIÓN.
    Dios nos hace libres de cualquier atadura. Cristo pago el precio con su Sangre y compró nuestra libertad, por eso nada ni nadie puede esclavizarnos de nuevo. Al que el hijo libertaré sera verdaderamente libre.
  6. PROTECCIÓN.
    No importa por a donde vayas ni por donde andes. Dios estará protegiéndote. Una vez Dios me dio una palabra a través de un hermano y me dijo: "Dios no dejará que nadie te lastime" y de verdad que he visto que esta palabra se cumpla. He visto como gente que me ha querido dañar o gente que se me ha acercado en la calle con afán de hacerme algo, no lo han podido hacer por que Dios esta conmigo. 

Dime si Dios no es un Padre amoroso!!! Es el mejor... por eso mi confianza y tu confianza debe estar siempre puesta en Él.

Si quiero ver las bendiciones de Dios en mi vida, debo aceptar primero todo lo que Cristo hizo ya por mi. Todo eso fue hecho por amor a mi.

Por eso este próximo mes de Febrero, será el mes del AMOR!!! Así que quédate al pendiente de lo que Dios estará hablándonos más adelante.

Nos leemos en la próxima.

MIL BENDICIONES A TODOS,
Sígueme por:

FacebookTwitterGoogle +PinterestRSS

  • Comparte:

Tal vez te interese

2 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida