El que a Dios se acerca

enero 29, 2016

Hebreos 11:6

Reflexión: El que a Dios se acerca

Este es unos de mis textos de cabecera,esos que recuerdo cuando necesito ánimo y seguridad. Siempre me ha llamado la atención lo que aquí dice.
Te invito a que juntos examinemos este pequeño y poderoso texto. Para ello lo dividiremos en tres partes. Seguro que Dios te mostrará algo interesante que te bendecirá. 
Vamos entonces.

  • En primer lugar el escritor asevera lo siguiente: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios"...

La fe es el ingrediente principal en nuestra relación de dependencia con Dios. Todos hemos recibido una medida de fe, todos tenemos la capacidad de confiar en quien hemos crecido. Dios espera que tú y yo pongamos en acción esa fe.
La primera palabra es Pero, esta tiene varias acepciones. Una de ellas es la que utilizamos para separar dos conceptos que se contraponen. Por ejemplo puedo decir : Esta lloviendo,pero,tengo paraguas.
Otra forma de usar esta palabra Pero es para enfatizar algo que decimos, por ejemplo : ¡ Pero qué linda estas!, queremos resaltar el concepto. Es lo que el escritor hace aquí quiere qué entendamos lo importante de tener fe para agradar a Dios. No hablamos del don de fe,de una fe sobrenatural,hablamos de una fe sencilla tan grande como un grano de mostaza. Igualmente suficiente para agradar al Padre.

  • En segundo lugar dice: "porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay..."
No subimos a un autobús si no confiamos  que el chofer sabe conducir, tiene aprobados sus permisos y sabe por dónde ir. Viajamos cuando necesitamos confiando  en que llegaremos donde nos dirigimos, sin contratiempos . Sabemos que hay una persona capacitada para que confiemos nuestro viaje.
De igual modo, aquí se nos insta para que confiemos en qué tenemos un Dios tan grande y poderoso que es capaz de dirigirnos,guiarnos y aún proveer lo que necesitamos en nuestro viaje a al hogar eterno. 
Nuestro peregrinaje por esta tierra está en manos de nuestro Padre si decidimos confiar en EL. Qué bueno saber esto,porque la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer ,hoy y por siempre. El mismo Dios que abrió el mar para que el pueblo pasara, el mismo que cerró la boca de los leones para salvar a Daniel ,que caminó sobre las aguas ,resucitó a Lázaro, y el mismo que se levanto de entre los muertos. Venciendo así y conquistando para nosotros los que en el creemos la vida eterna. Ese es nuestro Dios ,el conductor de nuestro viaje, tenemos que creer que EL es Real.

  • En tercer lugar dice: " ... y que es galardonador de los que le buscan. "                                                                              
Uyyy esta parte si me gusta. Sabes aquí en mi país cada año se celebra una fiesta de ganaderos y en ellas se premian los mejores ejemplares de cada categoría,así a los animales premiados se les coloca una gran cocarda ,es un galardón que todos quieren obtener.
La palabra dice que Dios nos dará ese galardón si creemos, si confiamos, si activamos esa medida de fe que nos fue dada,si le buscamos creyendo y sabiendo quién es El.
Aprendí de mi mamá que nuestro Dios no es deudor de nadie, si le buscamos,si le creemos El premiará nuestra fe.
Tal vez tú me digas : oye mi situación es tan difícil, que aunque quiera creer no sé cómo Dios pueda sacarme de esto.
Déjame compartirte una historia que escuché hace un tiempo.
En una pequeña ciudad vivía una mujer viuda con sus hijos pequeños. Su sustento era escaso y cada día era más complicado alimentar y sostener su familia.
Un día cuando ya estaba al borde de sus fuerzas ella oro de este modo :
_Señor yo sé que eres poderoso y que aún hoy obras milagros,por eso vengo a ti, te pido que hoy proveas lo que necesito para mí y mi familia. Gracias porque se que lo harás.  Cuando terminó su oración siguió con su tarea confiando en su proveedor.
El diablo que estaba escuchando llamo rápidamente a sus mensajeros y les ordenó:
-Vayan compren todo lo que esa mujer y sus hijos necesiten y luego llévenselo. Cuando ella pregunte quién lo envía le dirán mi nombre,así sabrá que también puedo hacerlo.
Un rato más tarde tocaron a la puerta de la mujer y comenzaron a bajar muchos paquetes, ya casi terminaban y ella no había emitido palabra por lo que uno de los mensajeros le preguntó :
-¿No quiere saber quién envía todo esto ?
La mujer lo miro sonrió y solo dijo :
- No, no necesito preguntar. Porque cuando Dios manda hasta el diablo obedece.

La próxima vez que necesites de Dios no importa en que área de tu vida salud, economía, familia o donde surga tú necesidad, recuerda quién en nuestro Dios y que El usa cualquier medio para galardonar la fe y confianza que pones en El.
Acércate con fe,sabiendo quién es y obtendrás tu galardón.


CONFIAR EN DIOS TE DA LA SEGURIDAD QUE SIEMPRE TE OIRÁ.


MUCHAS GRACIAS POR LEER Y COMENTAR, BENDICIONES



# Sandra López

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida