El 10 de agosto de este año escribí un post titulado: Recordatorio( si quieres leerlo haz CLICK AQUÍ, en el cual hacía referencia a tan solo 5 cosas que Nuestro Señor Jesucristo nos ordena en los evangelios y muy probablemente nosotros no cumplíamos. Recuerdo que les dije que seguiría el próximo lunes con 5 cosas que Dios nos mandaba escritas en las cartas del Apóstol Pablo. Sin embargo, por diversos motivos no pude hacer la publicación, pero como dicen por ahí “lo prometido es deuda” aquí les traigo este post basado en una porción del capítulo 13 del libro de Romanos.
1.- No te amoldes. (Romanos 12:2)
“No se amolden a la conducta de este mundo; al contrario, sean personas diferentes en cuanto a su conducta y forma de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere, lo que es bueno, agradable y perfecto.”
Es el gran peligro que enfrenta no solo el creyente, sino también la Iglesia. En estos tiempos hemos visto como la sociedad ha querido implantar de forma sutil (y en algunos casos nada sutil) su forma de pensar, y por ende su forma de vivir en los hijos de Dios que no están firmes en sus creencias. Como creyentes en Dios pero que vivimos en esta sociedad estamos llamados a tomar posiciones firmes con respecto a temas como el aborto, el matrimonio igualitario, la promiscuidad sexual, la violencia intrafamiliar, el divorcio y otros puntos que son de gran relevancia en la sociedad actual. No dejemos que nos muevan de lo que dice la Palabra de Dios. Que la Biblia sea nuestra guía en cada una de las decisiones que debamos tomar y en las situaciones que debamos enfrentar en esta tierra. No te amoldes, piensa bien, vive mejor, y comprende que lo que Dios quiere para sus hijos es algo bueno, agradable y perfecto.
2.- Mantente humilde. (Romanos 12:3)
"Como mensajero por la bondad de Dios les advierto que no se consideren mejores de lo que son; valórense según el grado de fe que Dios les ha dado”
Como les decía en el punto anterior, la sociedad te enseña a que mientras más tengas, mejor eres. Esta forma de pensar puede influir en nuestra autoestima haciéndonos pensar que porque hayamos alcanzado cierto éxito somos mejores que los demás. Una carrera universitaria, un carro costoso, una casa grande y espaciosa (con piscina), una novia bonita, incluso un puesto de liderazgo en nuestra congregación, cosas que no son en si malas pueden hacer que se nos suban los humos a la cabeza y nos olvidemos que ha sido gracias a la gracia que hemos podido vivir de esa forma. Quisiera compartirles una frase sobre la humildad de uno de mis escritores favoritos, Max Lucado: “La humildad, una virtud tan escurridiza. Una vez que crees que la tienes, ¡ya se ha ido!” Siempre es bueno rodearnos de personas sabias que puedan ser nuestro cable a tierra, y cada vez que nuestro orgullo quiera salir a volar un rato nos recuerden (amorosamente por supuesto) que aunque nos vamos para el cielo, todavía estamos aquí en la tierra.
3.- Ama de verdad (Romanos 12:9a)
“No finjan amar; amen de veras”
Quizás suene un poco duro pero el lugar donde el amor se finge mas es en nuestras congregaciones. Si. Así como lo lees, es en las iglesias donde podemos ver “muestras” de amor pero que en realidad son hechos superficiales que van creando en nuestras congregaciones círculos de amistades así como en la sociedad. En la mayoría de las iglesias existen grupos sociales que se unen según sus similitudes, y aunque no digo que esté mal tener amigos de tu edad, y que compartan gustos similares, Dios quiere que todos nos amemos. Dios no hace acepción de personas, y no quiere que sus hijos la hagan. Todos conocemos Juan 3:16, pero pocos conocemos 1 Juan 3:16 que dice así “Al morir por nosotros, Cristo nos demostró lo que es el amor. Nosotros también debemos dar la vida por nuestros hermanos” La pregunta que les hago ¿Estás dispuesto a dar tu vida por ese hermanito de tu iglesia que es nuevo, o por el que es criticón, o por la hermanita que siempre se mete en un chisme, o por la anciana que siempre regaña a los jóvenes? Eso es amor, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. Quizás pienses “eso de morir no era algo literal” o “no creo que llegue la oportunidad de morir por alguno de mis hermanos de la iglesia”. Quizás no has visto las noticias de este año donde han entrado a congregaciones y han matado a muchos cristianos. Repito la pregunta: ¿estás dispuesto a morir por tu hermano? Eso es amar de veras.
4.- ¡Deja la flojera! (Romanos 12:11)
“No sean perezosos; sirvan al Señor con el entusiasmo que da el Espíritu”
La flojera no es buena compañera. Así de simple. En cualquier caso, sea que hablemos de nuestro empleo, de nuestro ministerio, incluso de las tareas del hogar, la flojera no trae buenos resultados. Como dice el refrán “el flojo trabaja doble” A veces por flojera, queremos hacer todo de una vez, y resulta que las cosas salen mal por lo cual hay que comenzar de nuevo el trabajo. El libro de proverbios contiene un montón de versículos en los cuales se nos insta a dejar la pereza de lado. La segunda parte de este versículo deja una enseñanza contundente: Si no te sientes entusiasmado al momento de servir a Dios #HayAlgoQueNoCuadra. Todos deberíamos sentirnos muy entusiasmados de tener el privilegio de servir a Dios, es una oportunidad que no todos aprecian y no todos aceptan. Si tú la tienes, pues hazlo con alegría y deja la flojera, Recuerda que no servimos a la Reina de Inglaterra, ni al rey de España, servimos a alguien infinitamente más extraordinario: al Rey de Reyes y Señor de Señores.
5.- Ayuda a alguien. (Romanos 12:13)
“Cuando vean a algún hermano en necesidad, corran a ayudarlo. Y fórmense el hábito de ofrecer alojamiento a los que lo necesiten”
La biblia dice “corran a ayudarlo” y nosotros a veces corremos en dirección contraria, o como decimos aquí en Venezuela “nos hacemos los locos”, volteamos la vista, cruzamos la calle o nos hacemos los desentendidos cuando vienen a pedirnos ayuda. Recordemos que somos el cuerpo de CRISTO. Cuando nos unimos a la Iglesia, ahora Dios tiene unas nuevas manos para ayudar, unos nuevos pies para para asistir, una nueva boca para hablar y aconsejar, y unos nuevos oídos para escuchar a los demás. Jesucristo, el hijo de Dios, no vino para ser servido sino para servir. Es lo que nosotros deberíamos hacer siempre, porque siempre hay alguien al que podemos ayudar.
No te amoldes
Mantente humilde.
Ama de verdad
¡Deja la flojera!
Ayuda a alguien.
Estas son solo 5 consejos de muchos que aparecen en este capítulo. Coméntanos que otras cosas Dios nos manda en esta maravillosa y jugosa porción de la Biblia.
Que nuestro amado y sabio Dios les bendiga y les ayude a recordar todos sus mandamientos.
Sígueme por:
y ¡no te pierdas nada de nada!
Espero de todo corazón que cada mensaje y contenido de este blog sea de bendición y edificación para sus vidas.
NO OLVIDES dar like, share, tweet y g+1 ... TAMBIÉN puedes dejar tus comentarios aquí abajo ↓↓↓↓
Cuando marcas que nuestro contenido te gusta. Cuando compartes nuestros mensajes. Cuando dejas tus comentarios, dudas y/o sugerencias. Nos estás ayudando a que el Blog llegue a más personas.
NO OLVIDES dar like, share, tweet y g+1 ... TAMBIÉN puedes dejar tus comentarios aquí abajo ↓↓↓↓
Cuando marcas que nuestro contenido te gusta. Cuando compartes nuestros mensajes. Cuando dejas tus comentarios, dudas y/o sugerencias. Nos estás ayudando a que el Blog llegue a más personas.
APÓYANOS A BENDECIR A MUCHOS MAS...
0 comentarios
No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.