Es común que los teléfonos “inteligentes” traigan una herramienta llamada “RECORDATORIO”. Esta herramienta puede venir también incluida en la agenda o en el cronómetro del dispositivo y tiene el propósito de recordarnos eventos importantes que pueden ser susceptibles a ser olvidados por nosotros como: levantarnos temprano, el cumpleaños de algún familiar importante, un partido de futbol de nuestro equipo favorito (aunque sería muy raro que se nos olvide ¡ja!), una prueba en la universidad, una cita de trabajo, una dieta e incluso avisarnos que debemos a recoger a nuestro hijo en el colegio (se han visto casos). Lo genial de esta herramienta es que nos hacen mejores personas porque cumplimos con nuestras responsabilidades. Hace poco leía la biblia en casa y pasé por uno de mis versículos marcados (lo cual quiere decir que puede ser usado para realizar un post como este) y dice de la siguiente manera:
“Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo”
Santiago 4:17 (Nueva Traducción Viviente)
Creo que este versículo nos recuerda algo: estamos pecando, y mucho. ¿Cuántas cosas sabemos que debemos hacer y no las hacemos? No respondan. A veces por descuido, otras por flojera y las demás porque sencillamente no nos nace hacerlas, pero lo cierto es que todos sabemos que debemos hacer algo con respecto a una situación pero no lo hacemos. Para hacer el post largo corto, quiero compartirles 5 cosas que nuestro amado Señor Jesucristo nos ordenó en su palabra que hiciéramos y es muy probable que nosotros no hagamos.
1.- La otra mejilla (Mateo 5:39)
"Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla."
¿Qué debemos hacer? Colocar la otra mejilla ¿qué hacemos nosotros? Colocamos un golpe en la otra mejilla pero de nuestro adversario. Sabemos que debemos aguantarnos las ganas pero no es fácil, no es nada fácil. Cuando alguien nos hiere casi automáticamente tratamos de tomar venganza o una represalia similar y si es más fuerte mejor. Queremos darle “una cucharada de su propia medicina” pero en realidad ambos necesitamos la medicina que solo Dios trae. El camino hacia la madurez espiritual no es fácil y se necesitan que crezcan cada día más los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-23) en este caso en particular uno llamado templanza o dominio propio. En este maléfico mundo, en muchas ocasiones vamos a tener que colocar la otra mejilla. ¿Estamos dispuestos a hacerlo? Eso fue lo que hizo Jesús ¿o no?
2.- Despreocúpate (Mateo 6:25)
"Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?"
¿Qué debemos hacer? Despreocuparnos. ¿qué hacemos? Nos preocupamos. Para los que vivimos en Venezuela esta es una situación bastante recurrente porque no se encuentran los alimentos con facilidad y para conseguirlos hay que hacer largas colas durante horas para conseguir comida solo para uno o dos días. Sin embargo, Jesús nos da la respuesta: No nos preocupemos. No queriendo decir que la comida nos va a llegar del cielo como el maná, y que vamos a pasar por una tienda y nos van a regalar la ropa. El asunto es no perder la fe en que es Dios el que nos provee, y nosotros ¡somos sus hijos! No todos son hijos de Dios, pero nosotros si tenemos ese privilegio por lo cual podemos estar seguros de que él suplirá todo lo que nos falte conforme a sus riquezas en gloria.
3.- Ama a tus enemigos (Lucas 6:27-28 )
"A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos! Hagan bien a quienes los odian. Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman."
¿Qué debemos hacer? Amar a nuestros enemigos. Hacerles bien. Bendecirlos Y Orar por ellos ¿Qué hacemos? Nada. Preferimos no hacer nada porque si hacemos lo que quisiéramos fuese mucho peor, y por dentro pensamos “estoy haciendo bien en ignorarlo porque es mejor ignorarlo que tratarlo como me trata”. Es lógico para la sociedad, pero no es lo que Dios quiere. Puede que pensemos “Yo no tengo enemigos”, puede ser cierto pero siempre hay una persona en nuestra vida que nos la hace difícil, tal vez un compañero de clase, un compañero de trabajo, incluso un amigo de la iglesia. Seguramente te vino una persona a la mente. Dios quiere que ames a esa persona, que le hagas bien (aunque te haga cosas malas) que las bendigas (aunque te diga groserías) y que ores por ellos (aunque no tengas el mínimo deseo de hacerlo). Algo cambiará en ti o en esa persona cuando comienzas a amarla como Jesús nos dice.
4.- Brilla (Mateo 5:14-16)
"Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial."
¿Qué debemos hacer? Dejar que nuestras buenas acciones brillen ¿Qué hacemos? Alternamos malas y buenas. Es cierto que no somos salvos por obras, pero también es cierto que somos salvos para buenas obras. Dios quiere que vivamos de la mejor manera posible porque eso le da gloria a Él ¿por qué? Porque somos sus hijos. Todo hijo al sobresalir en algo de forma directa o indirecta está dejando bien a su padre. Cada vez que amanece y estamos vivos estamos llamados a dejar en alto el nombre de nuestro Padre Celestial. Hagamos lo que hagamos, recordemos que las personas están mirando y muchas de ellas podrán acercarse a Dios (o alejarse) dependiendo de qué y cómo estamos viviendo.
5.- Hacer discípulos. (Mateo 28:19-20)
"Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos."
¿Qué debemos hacer? Hacer discípulos. ¿Qué hacemos? Somos felices en nuestras iglesias sin hacer nada. La tarea la de predicar y hacer discípulos no es exclusiva de grandes predicadores y tele evangelistas, también es nuestra. La Gran Comisión es tuya, es mía , es de todos los hijos de Dios que estamos aquí en la Tierra. ¡Vaya tarea que tenemos! Enseñar a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que Jesús nos dejó, pero ¿cómo enseñarlos si no lo practicamos nosotros primero?
Estas son tan solo 5 de las muchas cosas que Jesús nos ordenó en la Biblia que en ocasiones no obedecemos por diversas circunstancias. Si al terminar de leer estas 5 cosas, te encuentras aprobado: ¡FELICIDADES! Puedes buscar en los 89 capítulos de los 4 evangelios y seguir buscando: Recuerda que Jesús también dijo “Buscad y hallaréis”
Puedes dejarnos tus comentarios al final sobre otros mandatos que nos dejó Jesús en la Palabra de Dios y contarnos porque se hace tan difícil cumplirlos. También puedes comentarnos qué podemos hacer para recordar cada día aquellos puntos en los cuales necesitamos ayuda.
El próximo lunes seguiremos con este tema específicamente con algunos mandatos que Dios nos da a través de las cartas del Apóstol Pablo. Espero que hay sido de edificación para sus vidas. Dios les bendiga y recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo. Ya lo saben.
#RogerRosales
0 comentarios
No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.