Hecho para una misión

julio 14, 2015

Hemos llegado al final de la serie: Descubriendo mi propósito. Si te haz perdido algun post de la serie te dejaré los links al final de éste post, después del video "Uno más para Cristo" de Paty Cabrera.

Hecho para una misión

Hecho para una misión, es tu quinto propósito por el cual estas aquí en la tierra. El servir a tus hermanos en Cristo y usar tu “forma” es llevar a cabo tu ministerio, pero también fuiste creado para servir a los no creyentes, esa es tu misión anunciar el evangelio a los que no conocen a Dios, ni el sacrificio que Jesús hizo en la cruz.

Todo lo que has aprendido es para que tú también lo enseñes a aquellos que viven sin Dios. La Biblia dice: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.» (Mateo 28:19-20 RV60)

Dios te ha dado el mensaje de vida para compartirlo, tú ya conoces muchas cosas, ahora te toca ir a compartirlo. Hay que hablarle a todo el mundo que Dios los ama y que Cristo murió para que gozáramos del Amor de Dios.

La misión de Jesús fue cumplida pero como somos parte de su cuerpo (la iglesia) ahora es nuestra misión. Tu misión es una continuación de la misión de Jesús en la tierra. Tu misión es un privilegio maravilloso. Decirle a otros como pueden tener la vida eterna es lo mejor que puedes hacer por ellos.

«Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: "En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios."» (2 Corintios 5:20 NVI)



Solo imagina por un momento, imagina a mucha gente, a tu familia, a todos tus seres queridos abrazados a Dios, y diciéndote: “gracias, gracias, porque me hablaste de Dios a tiempo y ahora puedo disfrutar de su amor” y escuchando a Dios decir: “Hijo mío, gracias por ayudarme a juntar a todos y traerlos a mis caminos”

No temas en lo que dirás, Dios pondrá sus palabras en tu boca, como lo hizo con Jeremías. «Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.» (Jeremías 1:9 RV60)

Hay que ganar uno más para Cristo, y la mejor manera es contando todo lo que hemos aprendido, lo que hemos vivido y como nuestra vida ha cambiado. Tu mensaje de vida la puedes dividir en cuatro partes:

Tu testimonio: La historia de cómo comenzaste una relación con Jesús.

Tu testimonio es la historia de cómo Cristo marco la diferencia en tu vida. La Biblia dice: «ustedes deben dar testimonio de estas cosas.» (Lucas 24:48 DHH)


Tus lecciones de vida: Las lecciones más importantes que Dios te ha enseñado.

Tus lecciones de vida, son aquellas que te han enseñado a depender más de Dios o a estar más tiempo con él, a cerca de los problemas, las tentaciones y otros aspectos de la vida. David oró diciendo: «Enséñame, oh SEÑOR, tu camino; caminaré yo en tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre.» (Salmos 86:11 SSE)

Tus pasiones divinas: las obras para las cuales Dios te ha moldeado y que más te importan.

Todo lo que hayas hecho, en la Iglesia, en la Célula, en el Encuentro o cualquier otra actividad que te gusta hacer dentro de la Iglesia. No puedes dejar de hablar de lo que más quieres. Jesús dijo: «… de la abundancia del corazón habla la boca.» (Mateo 12:34 RV60)

Jeremías dijo: «… su mensaje dentro de mí [corazón] se convierte en un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. Hago todo lo que puedo por contenerlo, pero me es imposible.» (Jeremías 20:9 PDT)

Las buenas nuevas: El mensaje de salvación.

Las buenas nuevas, son las noticias que todos esperan, el saber que Dios nos ama y tiene un propósito para cada uno en especial. Para hablar la buenas nuevas, puedes usar el tema “Cuatro verdades transformadoras”

Yo sé que hasta este momento tú has experimentado el amor de Dios, y ahora te toca hablar, esa es tu misión. No temas, decídete a compartir a otros, la Biblia dice:

«En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.» (1 Juan 4:18 LBLA)

Llevar a cabo tu misión en el mundo se llama: EVANGELIZACIÓN.

Estos cinco propósitos se resumen en el “Gran Mandamiento” y  la “Gran Comisión”

1. «Ama a Dios con todo tu corazón»: Fuiste planeado para agradar a Dios; así que tu propósito es amar a Dios por medio de la adoración.
2. «Ama a tu prójimo como a ti mismo»: Fuiste formado para servir; así que tu propósito es mostrarles amor a los otros por medio de tu ministerio.
3. «Ve y haz discípulos»: Fuiste hecho para una misión; así que tu propósito es compartir el mensaje de Dios por medio del evangelismo.
4. «Bautizándolos en…»: Fuiste hecho para la familia de Dios; así que tu propósito es identificarte con tu iglesia por medio de la comunión.
5. «Enseñándoles a hacer todas las cosas…»: Fuiste creado para llegar a ser como Cristo; así que tu propósito es crecer en madurez por medio del discipulado.




Te invito a que pongas por obra esto cinco propósitos en tu vida y te aseguró que te sentirá diferente y encontrarás el sentido a tu vida. Recuerda Dios esta contigo.
_________________________________________________________________

¿Te perdiste algún post de la serie? Aquí te los dejo en orden para que puedas descubrir los cinco propósitos por lo que estás aquí en el mundo.


Esto es todo por el día de hoy, recuerda dejarme tus comentarios, dudas y sugerencias, estamos para servirte.

MIL BENDICIONES A TODOS.

  • Comparte:

Tal vez te interese

1 comentarios

  1. Muchas gracias por esta serie, fué de mucha ayuda para mí. Dios les bendiga y les siga usando para que su Palabra sea enseñada en todas partes

    ResponderBorrar

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida