Las herramientas de Juan

julio 13, 2015

Filipenses 2:3 - 4

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Las herramientas de Juan


La caja de herramientas de Juan:

Una mañana temprano las herramientas de Juan despertaron antes que su dueño y comenzaron a mirarse entre si. El serrucho dijo:

-Ja yo soy el mas importantes de ustedes, porque si yo no corto no hay que pegar-

A lo que la cola vinílica contestó:- Ahí estas equivocado yo soy mas importante que vos, porque vos cortas ,pero si yo no estoy quien pega?

Entonces el clavo saltó:- Eso dicen ustedes, pero pónganse a pensar aparte de la cola si yo no estuviera con que pegarían?

En eso la pinza exclamo: Alto, alto, alto yo soy mas importante. Si el clavo queda torcido como lo sacan, me necesitan si o si a mi.

La regla que estaba en un rincón dijo:- Ojo porque si yo no mido para que todo este bien ,nada queda perfecto.

Entonces el martillo que había estado en silencio se levantó y dijo :- Me parece que todos están equivocados.

El clavo dijo : No pensaras que tu por golpear eres el mas importante.

Seguramente piensa eso -dijo la regla- se cree que porque el golpea es el que manda.

El martillo dijo - No creo que ustedes son mas importantes que yo, porque mi trabajo no se realizaría si ustedes no están, pero el trabajo no estaría completo si yo no estuviera, de modo que creo que todos somos importantes y a Juan le hacemos falta todos, la regla , el clavo, la pinza, la cola vinílica, y también le hago falta yo. Creo que todos somos importantes y debemos entender que todos valemos en las manos de Juan.


A veces nosotros nos consideramos mejor o superiores a los demás porque hablamos mas bonito, porque cantamos mejor, porque somos mas elegantes, porque tenemos mejor posición económica, etc. La Biblia nos dice que debemos considerar a los otros como superiores a nosotros mismos. Las paradojas de la biblia, para ser ricos tenemos que ser pobres, para reír tenemos que llorar, para ser importantes y superiores tenemos que considerar a los demás importantes y superiores. Tenemos el ejemplo de Jesús que El no escatimo ser igual a los hombres, despojándose de su gloria de su grandeza. El Padre le había dado todo por El y para El fueron creadas todas las cosas sin embargo El no considero eso importante al momento de considerarnos a nosotros importantes. 

Éramos lo que Dios mas amaba entonces puso su vida por nosotros, para rescatarnos. Fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Yo valgo el precio mas alto que alguien pudiera nunca pagar . Yo valgo la sangre preciosa del Hijo de Dios. Pero también se que cada una de ustedes tiene el mismo valor. Cada gota de sus sangre lavo nuestro pecado y redimió nuestra alma. Me gusta saber que al igual que yo ustedes son importantes para Dios. Aprendamos de Jesús consideremos a los demás superiores a nosotros mismos. Todo lo que hagamos pensemos que puede edificar ,animar, alentar a nuestra hermana.

Debemos servir para ser servidos. Te desafió a que hagas sentir a algunos de tus amigos o hermanos en la fe superior a ti mismo y le envíes un texto o le hagas una llamada o le prestes un servicio. La mejor recompensa vendrá de nuestro Padre eterno.

- Sandra López

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida