Estamos en la última parte del estudio "El Espíritu Santo Revelado", hasta este momento hemos aprendido muchísimo sobre éste tema, sin embargo no es todo. Más adelante seguiremos profundizando más sobre el Espíritu Santo.
---
La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. —2 Corintios 13:14
Todos necesitamos ser constantemente transformados, pero solo un encuentro cara a cara con el Espíritu Santo puede hacerlo. Así que no se conforme con tradiciones de hombres o con oír un mensaje inspirador del que sale igual de mentiroso, pendenciero, rebelde, orgulloso y testarudo.
La Palabra de Dios nos enseña que todo creyente está llamado a tener una relación o comunión con el Espíritu Santo, pero debemos cuidar dos cosas que cortan su fluir:
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. —Hechos 2:4
Muchos creyentes consideran que hablar en lenguas es el único don del Espíritu Santo; por eso, la mayoría solo son llenos de Él pocas veces en su vida. Sin embargo, la Biblia hace énfasis en el bautizo y la llenura continua del Espíritu.
Debemos entender que hay un solo bautismo en el Espíritu Santo, en el cual somos sumergidos por completo en el poder de Dios y la evidencia inicial es que hablamos en otras lenguas. Sin embargo, estamos llamados a recibir muchas llenuras del Espíritu.
Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. —Hechos 2:16-17
Un derramamiento del Espíritu, es una actividad sobrenatural que trae consigo milagros, señales, maravillas, salvación, transformación, profecía, dones del Espíritu Santo y mucho más.
Una persona sobre la cual se ha derramado el Espíritu Santo, es empoderada para demostrar el poder de Dios. Si esto es verdad, ¿por qué no vemos más milagros, sanidades, y salvaciones?
El derramamiento o fluir del poder sobrenatural del Espíritu Santo, está limitado por la religión que no transforma y por la falta de fe. ¿Qué debemos hacer para cambiar esta situación y recibir el derramamiento del Espíritu? Dios nos dice en Su Palabra, “Mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3). Esto quiere decir que el Padre ha prometido derramar de Su Espíritu para bendecir, no solo nuestras vidas, sino también la vida de nuestros hijos, eliminando la sequedad, tristeza, enfermedad, desánimo; dándonos a cambio, esperanza para los tiempos difíciles. Aprópiese de este mensaje, pues Dios es quien habla a su corazón.
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. —Hechos 1:7-9
El bautismo con el Espíritu Santo, es el derramar del poder de Dios en una persona, convirtiéndola en un “vaso” o instrumento de Dios capaz de efectivamente cargar actividad sobrenatural y demostrar el poder de Dios donde quiera que vaya.
Hola a todos mis estimados lectores, les agradezco por estar de nuevo por acá y por estar interesados en aprender más acerca del Espíritu Santo. No quiero desviarlos mucho así que vamos directo al tema de hoy que sé que les será de mucha bendición.
El mundo usa la religión para tratar de enmarcar a Dios, reduciendo lo sobrenatural a algo que sea aceptable a la sociedad y que no ofenda o incomode a los demás. La Iglesia, lejos de respaldar la persona del Espíritu Santo y el poder de Dios, intenta camuflarlos o reemplazarlos, pero Dios no tiene reemplazo.
---
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. —1 Corintios 2:14
Hola, hola!!! Como lo mencioné el pasado martes en la página de Facebook el día de hoy comenzamos la serie: El Espíritu Santo Revelado. Te invito a que le des like a la página para que se enteren de todo antes que nadie. Puedes dar clic aquí >>> Facebook de Edificando Vidas <<<
También puedes suscribirte a la Newsletter para que recibas en tu correo todas las partes de ésta nueva serie además de muchos regalos y sorpresas que estoy preparando para mis suscriptores >>> Newsletter <<<
Comencemos entonces con la introducción de la serie.
A lo largo de los siglos, Dios se ha venido revelando progresivamente a la humanidad, y le ha manifestado Su amor, Sus características divinas y personales; pero, sobre todo, Su esencia tripartita. Él siempre se muestra como el Uno, el único Dios verdadero que se expresa en tres personas: Dios Padre, a quien ningún hombre ha visto; Dios Hijo, Jesucristo, quien es el Verbo hecho carne que habitó entre nosotros; y Dios Espíritu Santo, que es la persona de la Trinidad que guía a los creyentes.
Espero que te encuentres muy bien el día de hoy.
En esta ocasión quiero compartirles una forma muy práctica de compartir el evangelio con los más pequeños del hogar, ya sea a tus hijos, hermanos, primos, a tus vecinos o a los niños de la escuela dominical.
Si ya tienes tiempo en el camino de Dios, es muy probable que ya lo conozcas, estoy hablando del Libro sin palabras.
Si ya tienes tiempo en el camino de Dios, es muy probable que ya lo conozcas, estoy hablando del Libro sin palabras.
Si aún no conoces que es el Libro sin palabras, sigue leyendo que te contaré cómo se hace y cómo usarlo para evangelizar a los pequeños y no tan pequeños.
Leer la Biblia con la ayuda del Espíritu Santo, transforma vidas radicalmente, siempre y cuando se tenga un corazón moldeable, enseñable, humilde y presto para recibir la mismísima voz de su autor, Dios.
La Biblia de inicio a fin, está enfocada en una sola persona, JESUCRISTO el hijo de Dios. Toda la Palabra gira alrededor del autor y consumador de nuestra fe y salvación. Pero solo los evangelios nos conectan con todo aquello que es Jesús, su vida, su obra, su muerte, su resurrección, etc.
Es por eso que cada uno de los evangelios escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan, nos llevan a conocer a Jesús según las perspectivas de cada uno de ellos, pero si unimos estos cuatro evangelios, encontraremos que encajan perfectamente como si se tratara de un gran rompecabezas que al armarlo crean un hermoso paisaje que nos muestra lo bello que es nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Y ya estoy de vuelta con un nuevo post que espero sea de muchísima bendición para todos ustedes, especialmente para los jóvenes que se dan el tiempo de visitar mi blog.
Les traigo una idea de cómo hacer un Diario Devocional, donde pueden escribir lo que Dios les hable cada día.
En mi caminar con Dios, me di cuenta que Él siempre está hablando en situaciones específicas de nuestras vidas, sólo que estamos tan ocupado en nuestras actividades cotidianas que no nos damos el tiempo para guardar silencio delante de Dios (Salmo 37:7).
Hola a todos de nuevo!!!
Aquí estamos de vuelta para recomendarles una serie de estudios que se llama: Los Siete Derramamientos de la Sangre de Jesús.
En esta serie de estudios aprenderemos lo que la Sangre de Cristo hizo por nosotros. Muchas veces ignoramos todos lo beneficios que el sacrificio de Jesús ha traído para nuestras vidas.
Sólo aquellos que conozcan estas verdades Bíblicas podrán vivir en victoria y de gloria en gloria.
Solo quiero decirles de manera exprés, que estaré publicando algunos artículos que estaban en mi blog original (el cuál desapareció hace mucho, o más bien lo borré).
La intención era crear nuevas imágenes de portada con la dirección actual del blog, pero no me he dado el tiempo de hacerlo.
Si se dan cuenta, en algunas imágenes aparece un link distinto al de este blog, incluso los primeros logos que diseñé. También en los posts aparece links a mis redes sociales antiguas. En fin.
Solo espero poder regresar y darle de nuevo mucho amor a este blog y edificar sus vidas con la Palabra de Dios.
No sé cuántos sigan por acá leyendo esto...
Me gustaría que me dejaras un comentario para saber que hay alguien aquí.
Saludos y bendiciones.
Juan M. Ramos
Solo espero poder regresar y darle de nuevo mucho amor a este blog y edificar sus vidas con la Palabra de Dios.
No sé cuántos sigan por acá leyendo esto...
Me gustaría que me dejaras un comentario para saber que hay alguien aquí.
Saludos y bendiciones.
Juan M. Ramos
Saludos y bendiciones para todos... estamos comenzando la SEMANA SANTA o SEMANA MAYOR, así que quiero compartirles en éste post, las últimas siete palabras que Jesús dijo cuando dio su vida por nosotros. Espero que les sea de mucha bendición.
---
Dios mismo planeó que la cruz sería el lugar de maldición. En ella se colgaba a los más terribles delincuentes para que pagaran sus deudas. La historia relata que las personas que eran colgadas en la cruz pasaban extensas horas de agonía.
La muerte del señor Jesús en la cruz del calvario fue la mayor demostración de amor que alguien haya hecho por la humanidad.
|