Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. —Hechos 2:16-17
Un derramamiento del Espíritu, es una actividad sobrenatural que trae consigo milagros, señales, maravillas, salvación, transformación, profecía, dones del Espíritu Santo y mucho más.
Una persona sobre la cual se ha derramado el Espíritu Santo, es empoderada para demostrar el poder de Dios. Si esto es verdad, ¿por qué no vemos más milagros, sanidades, y salvaciones?
El derramamiento o fluir del poder sobrenatural del Espíritu Santo, está limitado por la religión que no transforma y por la falta de fe. ¿Qué debemos hacer para cambiar esta situación y recibir el derramamiento del Espíritu? Dios nos dice en Su Palabra, “Mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” (Isaías 44:3). Esto quiere decir que el Padre ha prometido derramar de Su Espíritu para bendecir, no solo nuestras vidas, sino también la vida de nuestros hijos, eliminando la sequedad, tristeza, enfermedad, desánimo; dándonos a cambio, esperanza para los tiempos difíciles. Aprópiese de este mensaje, pues Dios es quien habla a su corazón.
¿Qué es un derramamiento del Espíritu Santo?
✅ Es un avivamiento. No es empezar a hacer servicios todos los días en una iglesia y esperar que Dios se manifieste. Es volver al estado original, revivir algo que estaba muerto. La iglesia nació en medio de un avivamiento, de un poderoso derramar del Espíritu. Esto lo vemos en cada capítulo del libro de los Hechos, con constantes demostraciones de milagros, sanidades, señales, liberaciones, transformaciones y resurrección de muertos. Este es el estado original al que la iglesia de Cristo necesita regresar.
Debemos revivir lo que la religión quiso enterrar. Muchos creyentes secos necesitan un nuevo avivamiento espiritual y volver a meterse en las corrientes refrescantes de Dios.
✅ Es una visitación. Dios envía Su Espíritu Santo para tocar nuestras vidas y moverse en nuestros corazones y hogares que estaban secos. Una visitación del Espíritu de Dios se debe discernir. Por lo tanto, debemos ser sensibles y reconocer cuando Él quiere moverse.
Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: “¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Lucas 19:41-44)
✅ Es un despertar espiritual. Esto es un nuevo avivamiento que crea la necesidad, sed y hambre por una mayor comunión con Dios; es la llenura del Espíritu Santo que nos lleva a desear tener más intimidad con Dios, en oración, alabanza y adoración. Una función de los apóstoles es confrontar a los que están dormidos, conformes, o estancados en la mentalidad de recibir y hacerlos entender que por eso no pueden manifestar el poder de Dios que hay en ellos.
Características de un derramamiento del Espíritu
1️⃣ Espontáneo. Es de naturaleza repentina. El Espíritu decide cuándo y cómo moverse. Podemos tener un plan, orar y buscar el derramamiento, pero solo Él escoge el día y la hora para intervenir.
2️⃣ Indescriptible. Es un fluir de milagros, señales, maravillas, salvaciones, profecía, dones del espíritu y transformación radical que acompañan a la Palabra.
3️⃣ Está más allá de nuestro control. Algunos tienen miedo al derramamiento del Espíritu porque quieren tener el control. Sin embargo, debemos estar dispuestos a aceptar que Él obre a Su
manera, aunque signifique que esté fuera de nuestra agenda o control.
4️⃣ Explosivo. Es algo que estalla o se manifiesta violentamente.
---
¿Alguna vez has experimentado el derramamiento del Espíritu Santo en tu Iglesia? Cuéntame en los comentarios cómo fue y sigamos la conversación..
---
¿Alguna vez has experimentado el derramamiento del Espíritu Santo en tu Iglesia? Cuéntame en los comentarios cómo fue y sigamos la conversación..
Saludos y mil bendiciones para todos,
REFERENCIAS:
Maldonado, G. (2017). Espíritu Santo Revelado. Miami, Fl: Editorial El Rey Jesús
1 comentarios
EXCELENTE ESTUDIO
ResponderBorrarNo te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.