Hola a todos mis estimados lectores, les agradezco por estar de nuevo por acá y por estar interesados en aprender más acerca del Espíritu Santo. No quiero desviarlos mucho así que vamos directo al tema de hoy que sé que les será de mucha bendición.
---
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. —1 Corintios 2:14
El carisma vs. el espíritu
¿Podemos reemplazar el poder de Dios con el carisma, los mensajes de auto superación y la habilidad humana? ¡No! Porque el talento o el carisma no transforman a la gente, no cambian su corazón, no salvan ni liberan. Solo el Espíritu de Dios puede hacerlo. Lamentablemente, son muchos los cristianos que se han conformado a los ritos y tradiciones de la religión y rechazan el mover del Espíritu Santo.
Entonces respondió y me habló diciendo: Ésta es palabra de Jehová a Zorobabel que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. —Zacarías 4:6
Entre más tratamos de complacer a la gente para no ofenderla, menos vamos a agradar a Dios. La iglesia que solo pretende agradar a los hombres, deja de ser casa de Dios, para convertirse en guarida de hombres. Allí no ocurren milagros, salvaciones, liberaciones ni transformaciones. En cambio, donde el Espíritu Santo está, Él tiene libertad para moverse, tocar a Su pueblo y hacer milagros.
¿Quién es el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo no es una fuerza, no es una emoción, no es un pensamiento. El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es la representación de la santidad de Dios y Su naturaleza la describe Su nombre: SANTO. Él tiene los atributos del Padre, la naturaleza del hijo y trabaja en unidad con ellos. De hecho, está presente en todo momento; es el principio y el final. Dice Juan 14:16, “Y yo rogaré al Padre, y os dará Consolador, para que esté con vosotros siempre”.
El Espíritu Santo es omnipresente, omnisciente y omnipotente; esto quiere decir que está presente en todas partes, todo lo sabe, y tiene poder más que suficiente para cambiar las cosas. Pero además tiene sentimientos, emociones y voluntad. Él nos enseña todo lo que Cristo hizo, y nos recuerda Su palabra.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. —Juan 14:26
Él revela la obra completa de Jesucristo. Revela la cruz porque Él estaba allí cuando Cristo murió, pero también es la fuerza que levantó a Cristo de entre los muertos. El Espíritu Santo es maestro, guía, consolador e intercesor.
Y de igual manera el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. —Romanos 8:26
Una relación con el Espíritu Santo
Cuando no sabe cómo orar por alguna situación, usted debe presentársela a Dios y empezar a orar en lenguas. Así estará orando la perfecta voluntad de Dios y el Espíritu Santo vendrá a ayudarle en su debilidad.
Tome tiempo para empezar a conocer a la tercera persona de la Trinidad. El Espíritu Santo tiene su propia personalidad, voz y atributos, pero más de un creyente pasa su vida completa sin conocerlo. Hoy lo invito a entrar en su lugar de intimidad y tener un encuentro con el Espíritu Santo.
---
¿Qué habló Dios hoy a tu vida? Comparte lo que aprendiste hoy y continuemos la plática en la cajita de los comentarios.
SALUDOS Y MIL BENDICIONES,
REFERENCIAS:
Maldonado, G. (2017). Espíritu Santo Revelado. Miami, Fl: Editorial El Rey Jesús
1 comentarios
Es la verdad, Santo es el Espíritu Santo de verdad.
ResponderBorrarNo te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.