El valle de los huesos secos

marzo 01, 2016


Comencemos por el principio: ¿Qué significa restaurar? Según cualquier buen diccionario: Recuperar o recobrarReparar, volver a poner algo en el estado o la estimación que teníareparar una pintura, escultura, edificio, etc., del deterioro que ha sufrido.


¿Y para que sirve la restauración? Tomemos como ejemplo un buen cuadro deteriorado; un Picasso, por ejemplo. Para poder volver a disfrutar de la belleza, riqueza y expresión que esa pieza de arte tenía y que, por causa de algún deterioro, ha perdido transitoriamente.


"Y me dijo: Hijo de Hombre vivirán estos huesos? y dije: Señor Jehová. sólo tu lo sabes." (Ezequiel 37:3).

Hay situaciones en nuestras vidas que sólo podemos reconocer el poder y la autoridad de Dios y decirle Señor sólo tú sabes que va a pasar con esta situación.

Hoy es posible que tengas un valle de huesos secos en tu matrimonio, o en algún hijo que está fuera de la cobertura de Dios perdido en vicios, en tu salud, en tus finanzas o tal vez en tu vida espiritual, o tu país esta en un caos total

Tal vez alguien te haya dicho: "divórciate, ya no hay remedio en tu matrimonio" (¿vivirán esos huesos?).

Tal vez te hayan dicho: "ya no luches más por tu hijo, es un hijo de perdición" (¿vivirán esos huesos?).

O: "no sigas orando por tu nación es una nación perdida" (¿saldrá algo bueno de ella?).

O tal vez sientas que tu iglesia es sólo un valle de huesos secos, que ya ha perdido el avivamiento de antes.

Hay noticias buenas para ti: Dios es un Dios restaurador. El da vida a lo que está muerto, el repara a lo que se ha roto.

Verso 4. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos y diles, huesos secos, oid palabra de Jehová.

Verso 5. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos secos, he aquí yo hago entrar Espíritu en vosotros y viviréis.

Así que sigue orando, y declarando vida en lo que crees que ya está muerto, no te rindas, profetiza vida sobre tu matrimonio, vida sobre tus finanzas muertas, vida sobre tus hijos perdidos,vida sobre tu nación, vida sobre tu iglesia.vida sobre tu salud, vida sobre tu vida que crees perdida y sin valor, Dios esta dispuesto a restaurarte: (Isaías 35:4) Dios mismo viene con Retribución (restauración).

Habrá un momento que tu verás que todo comienza a tomar forma, que las cosas comienzan a arreglarse, tal vez tu esposo decida acompañarte a la iglesia, y de muestras de cambio, tus hijos comiencen a obedecer y parce que todo toma su rumbo normal, pero no te confíes, pueda que tengan piel y tendones pero les falta el Espíritu de Dios.

Verso 8. Y miré y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió y la piel cubrió por encima de ellos... pero no había Espíritu.

No te quedes sólo en el inicio de la restauración sigue profetizando y declarando vida, no dejes de orar, no es falta de fe, es que es un proceso y todo no se va a arreglar del todo enseguida, sigue orando sigue profetizando el cambio hasta que el Espíritu de Dios los llene.

Verso 9. Y me dijo hijo de hombre profetiza al Espíritu y dí al Espíritu así a dicho Jehová el Señor, Espíritu de los 4 vientos ven y sopla sobre estos huesos y vivirán.

Sólo el soplo de Dios da vida a lo muerto, a lo que creemos ya perdido, a lo que ya está mal oliente, a lo que ya crees que hay que darle sepultura, tal vez tu nación apesta y tu crees que no hay esperanza, Dios te dice hoy: Profetiza sobre tu situación, ora, ayuna, haz lo que tengas que hacer y el les dará aliento de vida.

Cuando elevamos la mirada hacia Dios, el siempre estará dispuesto.

Verso 14. Y les daré aliento de vida y sabréis que yo Jehová lo hablé y lo hice dice Jehová.

MIL BENDICIONES A TODOS

AYDA LUZ MARQUEZ

  • Comparte:

Tal vez te interese

1 comentarios

  1. Estoy empezando a seguir está paguina y me encanta de lo que hablas, Dios es fiel a su palabra y nunca deja una pregunta sin respuesta, me gusta lo que compartes, seguire leyendo cada uno de tus spots. Dios te bendiga y te siga dando sabiduria de lo alto. Saludos desde Chiapas Mexico.

    ResponderBorrar

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida