Carta a los Forever Alone

febrero 14, 2016



“Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”  1 Corintios 13:7

Al momento de comenzar este escribir este post, el reloj marca las 8:54pm y cada vez falta menos para el  “gran día” para muchos y “un día normal” para otros tantos. Se celebra el mundialmente conocido Día del Amor...y de la amistad (para los que no tienen pareja). Nuestra sociedad con su tendencia a comercializar todo, no ha dejado pasar este día como uno más. Hoy sábado se podían ver en las calles ventas de flores, peluches, chocolates, tarjetas y un sinfín de artículos destinados a esa "persona ideal”. Muchos a esta hora ya tienen sus planes para mañana: 


  • Ir al cine a ver “En nombre del amor”.
  • Tener un almuerzo romántico en un lujoso restaurant (a parte del almuerzo, para los más comelones también puede incluir una cena en un lugar de comida rápida).
  • Un maratón de películas, especialmente esas comedias románticas que tanto le gustan a ellas cuyos protagonistas pueden ser Hugh Grant,o Jenifer Aniston (mi saludo y admiración por aquellos valientes caballeros que se aguantarán eso ¡ánimo campeón!).
  • Algunos más osados aprovecharán la ocasión para declararle su amor a su futura pareja (o futura casi pareja ¡Ja!).
  • Otros están pensando incluso no ir a la iglesia mañana (que Dios les perdone).
  • Y otros menos inteligentes sacaran a relucir su “don” de maestro y estarán pidiendo “pruebas de amor” sin pensar que la verdadera prueba de amor será para ellos cuando llegue  el mes de noviembre.
Sin embargo este post no está destinado a ninguno de esos que tiene planes para mañana o tiene a alguien especial con quien pasarla. Esta publicación está dedicada a todos aquellos que se quedarán en su casa viendo futbol como yo (Barcelona- Celta de Vigo); aquellos que les tocará ver películas pero con sus padres; aquellos que se meterán en Facebook a ver las publicaciones de sus amistades con sus parejas y darle “me gusta”; aquellos que se meterán en tuiter a engancharse con cualquier HT cómico que sea alusivo al día en cuestión; aquellos que se pondrán a estudiar para tener la excusa perfecta cuando le pregunten en la universidad el lunes cómo pasó el día del amor y así responder “estuve estudiando todo el día”; aquellos que estan en internet leyendo blogs cristianos. Si. Este post está dedicado a los #ForeverAlone.

#ForeverAlone no es más que una sencilla etiqueta para los que están solteros, solo que el término es bastante tétrico, sobretodo en esta sociedad donde pareciera que estar soltero y sin compromiso es una característica propia de seres de otro planeta. Sin importar la edad, tengas 12, 18 o 23, todos deben tener pareja para esta fecha. Pareciese que hasta los niños de 10 años deberían tener su noviecita a quien darle un regalo o robarle un beso. Si al hecho de estar solo se le ve con malos ojos, “siempre sólo” suena lapidario. Pensando en todo esto, quise escribir las siguientes líneas para todos aquellos que alguna vez los catalogaron, o se catalogaron por si mismos como #ForeverAlone

Mis saludos cordiales y con mucho afecto a todos aquellos que están solteros y sin compromisos de ningún tipo este 14 de febrero de 2016. Me consta (por experiencia propia) que ha sido una labor encomiable. Que ha sido difícil. Que aguantar las burlas, o los comentarios en Facebook no ha sido una tarea fácil. Que muchas veces has querido dejarte llevar por la corriente del amor, y lo has hecho, pero este año ha sido diferente. Que cuando eras más joven andabas buscando a cupido por todos lados para ver si te flechaba, pero no lo encontraste. Es cierto, no es fácil ser soltero como también es cierto que no es malo estar soltero. La soltería te brinda muchas posibilidades que el comprometido  no tiene: puedes organizar tu agenda y tus recursos a placer sin que concuerden con el criterio de otra persona, puedes compartir con personas del sexo opuesto sin que ello traiga ningún tipo de problemas. La soltería es ese tiempo en el cual te conoces a ti mismo y aprendes a disfrutar de la vida. La soltería es esa etapa en la cual no solo esperas a tu persona ideal, sino en la que te preparas y te conviertes en la persona ideal de esa persona que tanto has esperado. Al título de #ForeverAlone deberíamos quitarle el forever porque la realidad es que no estarás solo para siempre. Sin duda que estar solo es para gente valiente. No es sencillo esperar cuando tus amigos se casan, tus primos se casan, tus vecinos se casan y solo faltas tú. Por tal razón es que escribo esta carta, no para decirte como muchos predicadores: “Atrévete. Lánzate hacia el amor” No. Mi mensaje es todo lo contrario: Sigue esperando. No pasa nada con estar soltero a una edad avanzada. Aprovecha para servir a Dios con todo tu tiempo. Deléitate en él y él concederá las peticiones de tu corazón. Si has llegado a pensar que ya se te está pasando tu tiempo, tranquilo que tu no eres un plátano.. Si has llegado a pensar que ya tu autobús pasó, tranquilo que el amor de tu vida puede venir en un carro último modelo, o por lo menos en un burrito sabanero. Recuerda que tu vida está en las manos de un Dios de amor, y que no hay ningún detalle que no conozca de ti y que no tenga controlado. Y como dice el versículo que encabeza este post “el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. ¿Crees que Dios tiene tu vida sentimental organizada? Entonces deberás estar dispuesto a sufrir, a soportar y sobretodo, a esperar. Uno de estos días, no sé si la semana que viene, a lo mejor dentro de 6 meses, o  dentro de dos o tres años, quizás un poco más, el amor vendrá y entonces entenderás que todo lo que viviste lo permitió Dios para prepararte, para ser el complemento de otro ser humano fenomenal que tendrá la bendición y la fortuna de ser tu pareja y comprenderás que valió la pena esperar. 

Si tienes a Dios puedes estar totalmente seguro que nunca estarás solo, mucho menos #ForeverAlone

Feliz día del amor y la amistad.

Roger Rosales

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida