5 cosas que todo cristiano debe saber

septiembre 23, 2015

5 cosas que todo cristiano debe saberHola, hola... siento como si hubieran pasado años sin haber pasado por aquí.

Antes de comenzar, y como casi siempre lo hago, quiero agradecer a mis hermanos +Roger Rosales y +Sandra Lopez porque siempre tratan de estar al pendiente del blog, buscando algo nuevo por compartirnos.

La verdad que sus mensajes son de mucha bendición para mi vida, y espero que para todos ustedes también. (Creo que ya lo había dicho antes, pero es que no me canso de repetirlo).

Quiero anunciarles que YA TENEMOS NUESTRO CHAT, se encuentra aquí a lado derecho del blog, en la barra lateral... donde dice: "Conoce más gente"... lo hice pensando en poder platicar con ustedes en vivo y directo. Deja tus mensajes y estaremos al pendiente para responderles y poder platicar. Pregúntanos lo que quieras saber del blog y de nosotros. Queremos conocer a todos nuestros lectores.

Gracias a ustedes el blog tiene más de 55,000 visitas, y esperamos que sean muchísimas más. Ya después nos organizamos para tener una platica en vivo con ustedes!!!

Ahora sí, para no quitarles mucho tiempo que es muy valioso damos entrada al tema.
---

El día de hoy quiero compartirte un pequeño post sobre 5 cosas que todo cristiano debe saber, que tal vez nadie te ha dicho.

1. El camino es duro

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." (Mateo 7:13-14 RV1960)
Para empezar el camino que nos lleva a la salvación muy pocos la encuentran, y si tú eres ya una persona que ha reconocido a Cristo como su Señor y Salvador, te felicito, encontraste el camino que lleva a la vida. Pero... este es un camino duro, un camino que te ira raspando cuando avances, un camino en el que no hay vuelta atrás.

Este camino es tan angosto, que poco a poco tu ser se ira lijando a través de las paredes, quitando todo aquello que es de la vieja naturaleza, hasta quedar la persona que Dios quiere que tú seas.

2. Vendrán tentaciones


Alguien una vez dijo: "Si Cristo fue tentado, por cuánto más nosotros, si el enemigo quiere separarnos por completo del amor de Dios"

"A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla." (1 Corintios 10:13 RVC)
Salir de la tentación, es pasar la prueba en la que eres reconocido por Dios como obrero fiel, que no tiene de que avergonzarse. En Cristo tenemos la salida, si él pudo vencer al maligno con la Palabra, debemos nosotros hacer lo mismo.

Cristo fue tentado, tú serás tentado, pero sabemos como librarnos de todo esto. Con la Palabra.

3. La vida es corta


"Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece." (Santiago 4:14b RV1960).

Debemos aprovechar cada día que Dios nos regala, porque no sabemos cuando se nos llame a estar delante de la presencia de nuestro Creador. 

Hace 8 meses, una de mis más queridas amigas y hermana en Cristo partió con el Señor después de algún tiempo de estar hospitalizada, antes de eso, llegaba en silla de ruedas a la Iglesia y alababa a Dios con todo su corazón, decía que ella quería levantarse para danzar como lo hacían antes.

Cuando nos dieron la noticia de su fallecimiento, fue algo tan doloroso, pero a su vez, nuestro único consuelo era saber que ahora estaba danzando en la presencia de Dios como siempre le gustaba hacerlo.

Hoy estamos aquí, mañana no sabemos. Así que valora cada mañana que la misericordia de Dios es nueva cada día.

4. La eternidad es real


Por la fe, entendemos que Dios no tiene principio ni fin, Él es el Alfa y la Omega. El Principio y el Fin.
"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados." (Isaías 57:15 RV1960)
Dios habita en la eternidad, y su deseo es que pasemos la eternidad junto con él. Por eso envió a su Hijo Jesús para abrirnos el camino hacia una vida eterna con él.

5. La gente no es perfecta


Por más que repitamos o nos repitan lo mismo, creo que no es fácil de entender. Pero la gente NO ES PERFECTA. Por eso Dios dijo:

"Mejor es confiar en Jehová, que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová, que confiar en príncipes." (Salmos 118:8-9 RV1960).

Por qué es mejor, porque el hombre (ser humano) te va a fallar. Dios siempre estará contigo. Así que, cuando alguien te diga: "Confía en mí", o "Sabes que nunca te fallaré" Piénsalo dos veces. Nuestra confianza plena debe estar puesta en Dios.
---

¿Qué otras cosas podemos añadir a la lista? Déjame tus comentarios. Nos leemos en la próxima.

MIL BENDICIONES A TODOS,
firma Juan
Sígueme por:
Suscríbete

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida