Apensar más

septiembre 07, 2015





Desde hace algún tiempo, aquí en Venezuela se desarrolló una aplicación para IOS y Android que se ha convertido en el pasatiempo favorito de todo aquel que utilice un smartphone (y de los amigos del dueño del teléfono también) y se trata del famosísimo juego “Apensar”. Este juego estuvo durante varias semanas entre los 10 juegos gratuitos más descargados en  más de 20 países, y ocupó el primer lugar de juegos descargados en Venezuela. El juego consiste en adivinar una “palabra escondida”. Para ello la aplicación te muestra las letras que contiene la palabra escondida y también algunas imágenes que otorguen pistas para descubrir cual es la palabra escondida. A medida que descubres palabras escondidas vas subiendo de nivel para poder descubrir otras palabras hasta estudiar toda la Real Academia Española me imagino (¡ja!)
Si tuviésemos que enumerar algunas características de Apensar serían: 
1.- Puede ser jugado por cualquier persona sin importar su edad o nivel de educación.

2.- No requiere que seas un experto en lenguaje.

3.- Es muy divertido e interesante.

4.- Puede ser jugado en cualquier momento del día.

5.- Puede compartirse a través de las redes sociales.
Y es gracias a ese punto 5 que estoy aquí escribiéndole sobre esto. Resulta que el mes pasado estaba yo tuiteando como cualquier otro día (puedes seguirme aquí) y una persona a la que sigo coloca un tuit que decía “recomiendo jugar #apensar…”seguido del enlace a la aplicación y con la imagen que identifica el juego. Eso fue normal. Lo que me pareció extraño fue que cuando entré a su perfil (si, lo acepto la stalkié un poco Xd) había un montón de tuits así. Y enseguida me hice las siguientes preguntas
¿Es tan bueno el juego que vale la pena fastidiar a tus followers
 (a buenos followers como yo) todos los días 
recomendando el bendito juego?
Si eres cristiana (porque lo es) 
¿por qué no usar esos tuits TODOS los días para hablar de Dios y su palabra, o mejor aún, recomendarle a Dios a sus followers?
Cuando me puse #Apensar en ello, y en que hoy debía escribir en este blog se me ocurrió la imagen que abre este post que dice:
¿Y si dejamos de jugar tanto #Apensar y comenzamos #Apensar más en la Palabra de Dios?
Jugar a pensar puede que nos ayude a utilizar un poco mejor nuestro cerebro, pero el estudiar la biblia y meditar en ella es lo que nos hace más sabios. La palabra de Dios es tan necesaria para el ser humano, y es triste ver como la juventud que cree en Dios la sigue dejando de lado. A pesar de que ahora hay más facilidades para leer y estudiar la Biblia (celulares, tablets, biblias habladas) entristece ver como gran parte de la juventud que cree en Dios prefiere derrochar su tiempo en otra cosa (como las redes sociales).
La biblia contiene la Palabra de Dios y no tiene punto de comparación con ningún otro texto ni con ninguna otra cosa, pero viendo las características de #Apensar podemos decir que la Biblia contiene las mismas características (sin hablar de muchas otras que la hacen invaluable para la humanidad) que la mencionada aplicación. Por ejemplo:
1.- La Palabra de Dios puede ser leída por cualquier persona sin importar su edad, o su nivel de instrucción. No tienes que ser exclusivamente un cura o un pastor para leer la biblia, y no tienes que llegar a ser mamá o papá para ponerte serio con el estudio de la Palabra de Dios. A cualquier edad puedes leer la Biblia y convertirte de verdad en una personas mas sabia al vivir lo que aprendes en ella.
2.- No requiere que seas un experto en biblia. No es necesario que entres aun instituto teológico o una universidad cristiana (aunque ninguna de las dos cosas está mal) para comenzar a leer la Palabra de Dios.
3.- Contrario a lo que muchos piensan, la biblia es bastante divertida e interesante. Sucesos dignos de películas y ¡hasta de novelas! Aunque usted no lo crea. Se me ocurren los siguientes títulos:
“El hombre más feliz del mundo” (Adan porque no tenía suegra)
“Salva al mundo. Salva a tu familia” (Noé)
“Sacrificando a mi hijo” (Abraham)
“El libertador” (Moísés)
“Chiquito pero peligroso” (David y Goliat ¿qué estaban pensando?)
“Triangulo Amoroso” (David, Urias y Betsabé)
“Liberen a Jonás” (Jonás)
“El Salvador” (Jesucristo)
4.- La biblia puede ser leída en cualquier momento del día. En la mañana, en la tarde, en la noche, a cualquier hora es bueno hacerlo. Y no solo puede ser leída, sino que la misma Palabra de Dios nos llama a pensar en ella todo el día como forma de estar en comunión con nuestro Padre Celestial. El salmo 119, conocido por ser el más largo de la biblia, también es conocido porque trata en su totalidad sobre la Palabra de Dios “¡Oh, cuanto amo tus enseñanzas! Pienso en ellas todo el día” Salmo 119:97. Dios le dijo a Josué “Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas” (Josué 1:8)
5.- No solo puedes compartirla, debes hacerlo. Estamos llamados como hijos de Dios a cumplir con una misión que no es otra sino la de predicar el evangelio. No es necesario que te vayas a la selva, o algún país africano. Puedes comenzar a predicar aquí y ahora a través de las redes sociales, es solo cuestión de ponernos #Apensar bien que es lo que estamos haciendo con los recursos (redes sociales) que Dios nos ha permitido utilizar.


Si eres cristiano y juegas bastante #Apensar te invito a que te pongas #Apensarcuanto tiempo inviertes en este juego, y cuanto tiempo inviertes en la Palabra de Dios. Solo la palabra de Dios nos puede hacer más sabios. Les propongo el siguiente reto:
“No jugar #Apensar si antes no has leído y meditado en una porción de la Palabra de Dios”
¿Te animas? Estoy seguro de que puedes hacerlo y 
Dios me motivo a escribir esto para ti.
Por último te pido que compartas y recomiendes este post en todas tus redes sociales (así como recomiendas #Apensar), comparte la imagen con tus amigos 
que juegan #Apensar para que los pongas #APensar sobre 
la importancia que tiene la Palabra de Dios. 
Sígueme por:
y ¡no te pierdas nada de nada!

Espero de todo corazón que cada mensaje y contenido de este blog sea de bendición y edificación para sus vidas. 

NO OLVIDES dar like, share, tweet y g+1 ... TAMBIÉN puedes dejar tus comentarios aquí abajo ↓↓↓↓ 

Cuando marcas que nuestro contenido te gusta. Cuando compartes nuestros mensajes. Cuando dejas tus comentarios, dudas y/o sugerencias. Nos estás ayudando a que el Blog llegue a más personas. 

APÓYANOS A BENDECIR A MUCHOS MAS...

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida