Conociendo a Dios

noviembre 06, 2014

La verdad, no hay alguien que te pueda decirte todo acerca de Dios, pues cada día descubrimos cosas nuevas de él, eso es lo que hace interesante el acercarse a Dios, pues cuando crees conocerlo por completo, te sorprende.

Cuando yo conocí a Dios, yo lo veía como un Dios de regalos, porque siempre me daba algo nuevo, algo desconocido para mí. Después se convirtió en mi ayudador, cuando estaba en problemas el estaba para ayudarme, un día se transformó en mi maestro, cuando necesitaba estudiar para un examen de Álgebra. Hasta el día de hoy, Dios me sorprende enseñándome una característica diferente de él.

La Biblia nos enseña algunas de las características de Dios, son muchas, por lo cual solo te hablaré de unas cuantas. 

Conociendo a Dios



Empecemos por el principio, Dios es el creador de los cielos y la tierra (Génesis 1:1). Dios es el creador de todo lo que vemos en la naturaleza (Génesis 1 – 2), la luz, el firmamento, las estrellas, la luna y el sol, los árboles, la frutas, las flores, cada planta, los animales terrestres, marinos, y las aves del cielo, los insectos, etc. Después hizo al hombre a su imagen y semejanza. Dios es tu creador.

Dios es amor. Dios quiere llenarnos de su amor, la Biblia dice: «El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.» (1 Juan 4:8 NVI)

«Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.» (1 Juan 4:16 NVI)

El amor que Dios tiene para nosotros es tan grande que no se puede medir, no tiene fin así como Dios, Dios no tiene fin

« Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.» (Apocalipsis 21:6 LBLA)

Dios es paz. Dios quiere darte de su paz, en medio de los problemas. «Porque Dios no es un Dios de desorden, sino de paz.» (1 Corintios 14:33 BAD)

Dios es tu refugio. Cuando tengas problemas corre a él para que te proteja. «Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.» (Salmos 59:17 RV60)

Dios es tu pastor. Él te guía por caminos de verdad, por el camino que te llevará a la vida eterna. «El Señor es mi pastor; nada me falta.» (Salmos 23:1 DHH)

Dios es tu fuerza. Cuando sientes que ya no puedes seguir luchando en la vida, Dios te dará fuerzas. «Mi canto es al Señor, quien es mi fuerza y salvación.» (Éxodo 15:2 DHH)

Dios es tu roca, en el puedes estar firme y nada te tumbará. Dios es tu amparo, en el puedes creer que hay una esperanza, el te dará la libertad que necesitas, Dios te protegerá porque es tu escudo, y él te salvará siempre que lo necesites. 

«El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!» (Salmos 18:2 NVI)

Dios es compasivo. Dios tiene misericordia de cada uno de nosotros. «Porque el Señor tu Dios es un Dios compasivo, que no te abandonará…» (Deuteronomio 4:31 NVI)

Dios es tu Padre. Él te cuida y ve por ti como un padre con su hijo. Eres lo más preciado para Dios. « ¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! …» (1 Juan 3:1 NVI)

Si sigo haciendo esta lista, creo que jamás la terminaría. Atrévete a conocer a Dios, no te arrepentirás. Solo dile que lo quieres conocer y el hará lo demás. Dios anhela que tú lo conozcas.

Cuando leas la Biblia y encuentres un nombre nuevo de Dios subrayarlo y dile que sea eso para ti, por ejemplo: 

«Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite
(Salmos 18:2 DHH)

En este verso del Salmo 18, encuentras 8 nombres o características de Dios, subrayarlos y ora a Dios pidiéndole que sea tu protector, tu lugar de refugio, etc. Y así conocerás a Dios de distintas maneras. Haz la prueba y veras que en cada situación en la que te encuentres Dios se revelara a ti según tu necesidad.

Gracias por leerme, espero que les haya gustado, si es así, te invito a dar like, g+1, comparte con tus amigos y contactos, suscríbete y sígueme de cerca. Mil bendiciones amigos y hermanos.


  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida