Hablemos de la Oración: Orando como Jesús

agosto 04, 2020


Ya que estoy de regreso, y vamos a continuar con el estudio de la semana pasada. Puedes hacer clic aquí para leer Hablemos de la Oración: ¿Qué es y cómo aplicarla?, en este artículo vimos que La oración es el medio que Dios nos dio para comunicarlos con él.

También aprendimos siete tips, que nos ayudarán a orar de la manera correcta. En esta ocasión, vamos a aprender a orar como Jesús nos enseñó en Mateo 6:9-13.


Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Recuerda que hablamos en el artículo anterior, que debemos evitar orar con palabras o frases repetitivas y sin sentido. Estamos hablando con el Creador del Universo.

Cristo vino a enseñarnos la manera correcta para acercarnos a Dios. A través de la oración del Padre nuestro podemos ver diez aspectos por los que debemos orar siempre que tengamos nuestro tiempo devocional con Dios.

1. PATERNIDAD
"Padre nuestro..."

Cuando comencemos a orar, lo primero que debemos recordar, es que somos hijos de Dios. Nos estamos acercando a nuestro Padre. He aprendido que si no tenemos la revelación de parte del Espíritu Santo que somos hijos, entonces debemos poner un alto y ver si hay algo que estorbe en nuestra relación con Dios.

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." (Romanos 8:16).

El único requisito para poder ser llamado hijo de Dios, es aceptando a Cristo como nuestro único Señor y Salvador.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).

2. AUTORIDAD
"... que estás en los cielos..."

Es importante reconocer la autoridad del Padre sobre todas las cosas. Por eso Jesús nos enseñó esta verdad a través del Padre nuestro. Aunque el Señor está en los cielos, desde su trono esta al pendiente de cada uno de sus hijos.

La Biblia nos dice en 2 Crónicas 16:9a que: "... los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él."

Nuestro Padre tiene autoridad sobre tu vida, sobre cada circunstancia que vivimos, y así como Jesús tuvo autoridad sobre las tormentas, así nuestro Señor usará su autoridad para mostrarnos su poder.

3. ADORACIÓN
"... santificado sea tu nombre..."

Cuando nos acercamos a Dios y su Santidad nos deslumbra, nos damos cuenta que somos pecadores y que no merecemos su amor, su gracia y su perdón. Ahí, nuestro corazón se quebranta y comienza a fluir de nuestros labios una oración de adoración.

Adorar al Padre, es reconocer cada uno de Sus atributos. Dios es bueno, Dios es amor, Dios es eterno, grande, invencible, poderoso, digno de toda gloria y honra. Adorar también es decirle lo que sentimos por Él, lo que Él es para nosotros. Pero nuestra mejor adoración es entregarnos a Él por completo.

"Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo." (Romanos 12:1 NTV).

4. GOBIERNO
"Venga a nosotros tu reino"

Debemos pedirle a Dios que establezca su reino en nuestras vidas. Esto sólo se logra cuando despojamos el trono de nuestro corazón a los ídolos a quienes se los habíamos cedido desde hace mucho tiempo.

Los ídolos más comunes en la actualidad son: la inmoralidad, la fama, el dinero, los excesos. Debemos destronar de nuestras vidas todo aquello que no venga del Padre.

El trono de nuestro corazón sólo le debe pertenecer a Dios. Cuando Dios tome su lugar, entonces el Reino de Dios vendrá y se establecerá en todo lo que somos y representamos.

Otra cosa que debemos saber, es que nuestro corazón es gobernado por aquello a lo que le tememos. Para saber más de este tema te invito a leer "El temor y la confianza"

5. RENDICIÓN
"Hágase tu voluntad..."

La Biblia es clara y nos demuestra que la voluntad de Dios tiene tres características: Es BUENA, AGRADABLE y PERFECTA. (Romanos 12:2).

Sólo hay una forma en que podamos comprobar esa verdad, y es, rindiendo nuestra voluntad a Dios y aceptar la voluntad del Padre para nuestras vidas.

Dios nos dice que podemos tener nuestros planes, nuestros sueños y metas, pero lo qué Él tiene planeado para nosotros es mucho mejor.

El Señor hoy nos dice:

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." (Jeremías 29:11).

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos." (Isaías 55:8-9).

6. PROVISIÓN
"El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy"

A través de la oración aprendemos a depender de nuestro Padre Celestial. Jesús nos dijo que debemos: "... buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal." (Mateo 6:33-34).

Él es nuestra fuente de provisión, y ésta es siempre sobreabundante en todas las áreas de nuestra vida. Debemos aprender a pedir lo que necesitamos siempre en el nombre de Jesús.

"Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." (Juan 16:24).

7. PERDÓN 
"... perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores"

Para que nuestra oración no tenga estorbo, debemos perdonar a quiénes nos han lastimado y pedir perdón a quienes nosotros hayamos lastimado. Sólo de esa forma podemos recibir el perdón de Dios.

No podemos pretender estar bien con Dios (a quién no vemos) sin estar bien con nuestro prójimo (a quién si podemos ver).

El perdón es medicina para los huesos, es el perfume de los hijos de Dios. El perdón nos libera de la enfermedad y de un gran peso que no nos deja avanzar.

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas." (Mateo 6:14-15).


8. PROTECCIÓN 
"... no nos metas en tentación"


A través de nuestra oración, podemos pedir a Dios nuestra protección, por la protección de nuestra familia, en el trabajo, la escuela, etc. Pero sobre todo, que Dios nos guarde y nos proteja de la tentación que nos esta buscando todos los días y a cada momento para hacernos caer en el pecado y así poder separarnos de Dios.

Todos tenemos nuestro "talón de Aquiles", ese punto débil que nos hará caer si nos permitimos jugar con la tentación. Lo mejor es correr, huir de aquello que sabemos nos hará caer.

Por eso la Biblia nos dice: "Huye de las pasiones...", de lo contrario, cederemos al pecado.

9. LIBERACIÓN
"mas líbranos del mal"

El enemigo vino solo a MATAR, ROBAR y DESTRUIR. El objetivo principal de nuestro enemigo es destruirnos, robarnos la paz, matarnos física y espiritualmente. En nuestra oración debemos pedir a nuestro Padre que nos libere del mal, que nos libre de los accidentes, enfermedades, robos, secuestros, calumnias.


Yo mismo he experimentado como Dios me ha guardado de situaciones muy difíciles, gracias a la oración. También he conocido testimonios donde Dios obró de gran manera porque aprendieron a orar antes de que sucedan las cosas.

Nos hemos podido evitar muchos dolores si tan solo aprendiésemos a orar todos los días.

10. SEGURIDAD
"tuyo es el reino, y el poder, y la gloria"

Al final de tu tiempo de oración podrá experimentar una gran seguridad, ya que Dios tiene el control de todo. Te aseguro que podrás sentir una gran paz. de Dios es el reino, de Dios es el poder, de Dios es la gloria.

De Dios es todo, somos de Dios y para Dios. No hay nada que Él no pueda hacer. No hay nada que el no pueda solucionar. NO HAY IMPOSIBLES PARA DIOS.

Puedes estar confiado, seguro y tranquilo que Dios escuchó tu oración y Él hará algo al respecto.
---

Toma la oración del Padre Nuestro como un modelo, como un bosquejo para que tu sepas que decir. Si Jesús hizo énfasis en este modelo de oración es porque debemos ponerlo por obra.

Así oraba nuestro Señor y Salvador para tener comunión con el Padre, entonces si nosotros somos Hijos de Dios, debemos conectarnos con Él a través de estos diez aspectos importantes de la oración.

Espero que este artículo sea de mucha bendición para tu vida y no olvides compartirme tus experiencias si decides ponerlo por obra.

Los amo en Cristo Jesús.

MIL BENDICIONES A TODOS.

  • Comparte:

Tal vez te interese

5 comentarios

  1. excelente y edificqnte ya me suscribi para aprender como seguir los pasos del SR. JESUCRISTO, con la ayuda de Ustedes. GRACIAS, angela roldan

    ResponderBorrar
  2. necesito afianzarme en la oracion y presiento que van a serme de gran ayuda sus reflexiones.

    ResponderBorrar
  3. Hermano Juan M. La confianza en el Señor Uno la deposita o el Señor la pone?

    ResponderBorrar
  4. Gracias por mandar está hermosa reflexión,la eh leído,es muy importante la oración a nuestro Dios,yo eh tenido muchas bendiciones de parte de Dios a través de la oración,clamo a Él y mi confianza y fé están en El,mi sustento y mi guía ,lo es todo para mí,un abrazo a la distancia mi hno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por dejar sus comentarios, eso ayuda a la página a crecer y llegar a más personas.
      MIL BENDICIONES!!!

      Borrar

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida