La Sangre de la Remisión

noviembre 03, 2016

Los siete derramamientos de Sangre

Hola, hola a todos mis queridos lectores y hermanos en Cristo.

El día de hoy vamos a comenzar con una serie de estudios que ha sido de muchísima bendición para mi vida. Como recordarán, en algunos artículos anteriores, les he compartido un poco sobre la Sangre de Jesús y cómo opera en nuestras vidas.

En esta serie llamada "Los siete derramamientos de Sangre" aprenderemos que Jesús derramó su sangre en siete momentos diferentes que tienen un trasfondo espiritual y de gran impacto para quienes hemos recibido a Jesús como nuestro único y suficiente Salvador.

Te invito a que leas cada una de la partes de este estudio creado por César Castellanos, pastor de la Misión Carismática Internacional en Colombia.

Comenzamos entonces...


Remisión significa libertad de la esclavitud o de la prisión. Significa cancelar todo juicio, castigo o deuda. También remisión significa recibir el perdón. En Hebreos 9:22 leemos:

«Sin derramamiento de sangre no se hace remisión.»

Toda persona necesita remisión porque ha pecado y está condenada a un juicio eterno. Tiene una deuda espiritual que no puede cancelar de ninguna manera.

Toda persona necesita libertad porque está esclava de enfermedades, pobreza, problemas familiares, vicios, perturbaciones espirituales, ataduras.

Todos necesitamos el perdón de Dios que solamente se puede recibir por la sangre de Jesucristo.

“Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:17-19).

Cada vez que el hombre quiere conquistar algo, lo que normalmente se produce es una cosecha de dolor.

Cada vez que el hombre quiere conquistar algo la cosecha que recibe es espinos y cardos.

Cada vez que el hombre quiere conquistar algo hay derramamiento de sangre, el diablo demanda sangre.

¿Cómo podemos conquistar, avanzar, alcanzar nuestros sueños, sin que la maldición del pecado caiga sobre nosotros?

En Éxodo 12:5-7, se nos relata cómo el pueblo de Israel tuvo que celebrar la pascua, fiesta que simbolizaba la libertad de la esclavitud que estaban padeciendo en manos de Egipto.

Tenían que matar a un cordero y juntar la sangre en un recipiente. Luego, esa sangre, tenían que aplicarla a los postes y dinteles de cada casa. De esta manera iban a ser protegidos de la muerte de aquel tiempo.

¿Cómo venció Israel la muerte? ¿Cómo lograron salir de la maldición de la esclavitud?

  1.  Mataron el mejor cordero
  2.  El padre tomó la sangre en un recipiente
  3.  Aplicó esa sangre a los postes y el dintel de la casa

De la misma manera podemos hacerlo hoy:

  1.  Cristo es el mejor cordero de Dios
  2.  Nuestras vidas son el recipiente que tiene que recibir la sangre de Jesús
  3.  Tenemos que aplicar esa sangre a nuestra vida, confesando nuestros pecados y siendo libres de las maldiciones que produce el pecado.

Esta sangre actúa en tu vida:

  1. Para perdón de tus pecados, que tienes que confesar
  2. Para liberación y protección, aplicándola específicamente donde lo estés necesitando.

Cada área de tu vida puede verse bendecida si confiesas tus pecados y aplicas el poder de su sangre.

El diablo no puede demandar sangre porque la Sangre que fue derramada es la de Jesucristo.

El diablo no te puede acusar ni condenar porque la sangre de Jesucristo te ha redimido de culpa y juicio.

El diablo no puede detener tu conquista porque por la Sangre del Cordero puedes avanzar con confianza en la tierra de bendición que Dios te da.

Es tu turno

  1. Acepta que la sangre de Jesús es la única salida que tenemos frente al pecado y sus consecuencia.
  2. Orar pidiendo perdón por los pecados cometidos
  3. Orar para que experimentes el poder de la sangre sobre tu vida en cada área en que lo necesites. 
  4. Recibe perdón de pecados y completa libertad para conquistar.


Espero que este estudio sea de bendición... la próxima semana seguiremos con este estudio. No olvides compartir y dejar tus comentarios.

MIL BENDICIONES A TODOS,

  • Comparte:

Tal vez te interese

5 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida