Cuarto Derramamiento: La Identidad

noviembre 30, 2016

Cuarto Derramamiento: La Identidad

La mayoría de la gente tiene problemas con su auto imagen. Se ven a sí mismos derrotados, feos, torpes, incapaces, pobres, culpables, avergonzados, etc.

Para un hombre que le corten la barba en tiempos bíblicos era una vergüenza (2 Samuel 10:4). Jesús pasó esta vergüenza, perdió su dignidad, para que tú la recuperes.


Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban, y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro y le preguntaban: “Profetiza quién es el que te golpeó”. Y decían otras muchas cosas injuriándole. Lucas 22:64 y 65.

La sangre que brotó del rostro de Jesús, la injuria y la vergüenza que pasó, fue para lograr tu propia aceptación, para que seas sanado de las afrentas que vos mismo sufriste.

Causas del Rechazo:

  1. Estado Fetal: por intentos de aborto
  2. Infancia: por palabras descalificadoras durante tu infancia, por violencia o violaciones
  3. Adolescencia: por falta de aceptación de tus amigos, compañeros
  4. Juventud: rechazo de la novia,
  5. Adultos: rechazo en el matrimonio, en el trabajo, por los hijos.


Jesús puso su mejilla para que tú alcances la aceptación, su respaldo, sientas su fuerza, adquieras valor.

A partir del momento en que recibas el sacrificio de Jesús, desde el momento en que te das cuenta que tu vida fue rescatada por un alto precio: Su preciosa sangre, tu vida tiene que adquirir un nuevo valor. Eres valioso. Vales la sangre de Jesús.

Nueva Identidad:

Ahora eres un hijo de Dios, recreado a Su Imagen, parecido a Él. Aceptado y amado por el Señor. Tus fracasos, tus vergüenzas, tus pecados, han sido cubiertos por su sangre.

Aunque otros te hayan rechazado, Jesús puso su cara por ti.


¿Cómo se aplica a mi vida?


  1. Tienes la posibilidad de restaurar la imagen pobre que tienes de ti mismo
  2. Permite que por el poder del Espíritu de Jesús comiences una nueva etapa sintiéndote adoptado por Dios como su hijo.
  3. Sé sano por la sangre de Jesús de todo rechazo que sufriste por parte de los demás, especialmente de tus padres.
  4. Comienza a mirarte a ti mismo como un hijo de Dios
  5. Habla de ti mismo bien. Renuncia a expresiones tales como “que torpe que soy”, “soy un fracasado”, “soy un burro”, etc.


Es tu turno

  1. Perdona a aquellos que te han rechazado, violentado, avergonzado.
  2. Acércate a Jesús. El pone la cara por ti. Jesús no se avergüenza. Él los acepta tal como son.
  3. Aplica la sangre del rostro de Cristo sobre tus heridas para que la imagen de ti mismo sea sanada.
  4. Reafirma tu identidad sexual dañada por rechazo, por abuso sexual, por violaciones.
  5. Bendice a aquellos que te han rechazado.


Gracias a todos por seguir el blog de cerca!!! Nos leemos en la próxima...

MIL BENDICIONES A TODOS,

  • Comparte:

Tal vez te interese

3 comentarios

  1. .-..-.SIENDO QUE ESTÁN COMO HERMANOS DE SANGRE.-..-.

    ResponderBorrar
  2. Debería existir algún apoyo d la biblia en este post , x q perdonar a alguien q me haya violentado SEXUALMENTE ?por que perdonar a alguien q se pare frente a mí y me diga q me odia , q le caigo mal porque no soporta mi forma d ser solo porque no me criaron al descuido en la calle chismeando y hablo d forma educada , q Nome interesan los pleitos d mis vecinos , q me la doy d gran cosa y me mandan a hacer trabajos d hechicería hasta para decirme q me muera ? De q Dios y q identidad usted me habla ? Solo porque me criaron en casa y no en medio de la calle ? He sufrido lo indecible y usted me habla de perdonar a todo aquel que se mete conmigo produciéndose la más profunda de las depresiones buscando mil razones para querer seguir viviendo por qué ?? Si por donde meto la cabeza para estudiar , tener empleo , tener una relación , intentar un negocio todo sale mal y m habla de que Jesús da la cara por mi ? En donde ? Porque déjeme decirle que soy yo quien sufre y no esas personas que se dedican a estar pendientes si salgo de mi casa o no de si trabajo o no cuando lo que hago es sobrevivir ya porque ni empleo se me permite tener mientras otros si consiguen de que usted me habla de identidad y perdón ?

    ResponderBorrar

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida