A causa del pecado de Adán la tierra fue maldecida:
“Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:17-19).
UN POST DE ÚLTIMA HORA!!! 😱
Conoce el #Reto40
Sé que muchos no han escuchado sobre el #Reto40... por eso quiero comunicarles a todos para que sean parte de este proyecto, así que sigue leyendo!!! 😋
SEGUIMOS CON EL ESTUDIO "LOS SIETE DERRAMAMIENTOS DE SANGRE" NO TE PIERDAS NADA DE ESTE ESTUDIO.
TE INVITO A LEER LOS ARTÍCULOS ANTERIORES Y A SUSCRIBIRTE PARA LEER TODO LO NUEVO DEL BLOG.
La segunda ocasión en que Jesús derramó sangre fue cuando flagelaron su cuerpo con el látigo de Roma.
El látigo de Roma era un instrumento de tortura que desgarraba la carne de la víctima.
Cuando Adán y Eva pecaron, dios cubrió su desnudez sacrificando animales inocentes. Este fue el primer derramamiento de sangre del que nos hablan las Escrituras (Génesis 3:21).
Este derramamiento nos estaba señalando el verdadero y necesario sacrificio de Jesús para cubrir a todos los hombres.
¿Por qué fue necesario el derramamiento de la sangre de Jesús?
1) Para ser redimidos.
Romanos 3:24 dice que hemos sido justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.
Cuenta una historia verídica que cuando un amo estaba queriendo comprar a una mujer negra, ella lo escupió en la cara. En realidad, lo que estaba tratando de hacer aquel buen hombre era comprarla para darle la libertad, y así lo hizo. La mujer quedó sorprendida a tal punto que le dijo a aquel hombre: “Desde ahora tomo la decisión de servirte incondicionalmente”.
Esto es lo que significa la palabra “redención”: pagar un precio para que un esclavo sea libre.
“De gracia recibiste, da de gracia”. Que bueno que como aquella mujer, también vos decidas entregarte a Jesús incondicionalmente.
2) Para presentarse como la mejor ofrenda a Dios.
Las ofrendas simbolizan muerte. Alguien tiene que morir para que yo viva.
“Por la fe Abel ofreció a Dios un más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo dando Dios testimonio de sus ofrendas.” Hebreos 11:4.
La ofrenda sacrificial de Abel lo redimió. Esa muerte simbolizaba la muerte de Cristo.
Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del hombre. Juan 1:29. Él es la ofrenda perfecta. El supremo sacrificio.
Y como Abel, tenemos que responder a la gracia, al sacrificio de Jesús, dando nuestras mejores ofrendas.
3) Para cubrir nuestro pecado
Cuando Dios mata los primeros animales fue para cubrir a Adán y Eva de su desnudez. No “encubrió” su pecado. “Cubrió” su desnudez. Les dio cobertura por la sangres.
Cuando una persona está “cubierta” por la sangre de Jesús, no tiene que tener ninguna duda que ella lo protege, tiene que saber que por el precio de esa sangre se convierte en un cristiano victorioso.
4) Para sanarnos
La enfermedad no es obra de Dios. El pecado fue la puerta para que entre la enfermedad, la muerte, la opresión y todo lo que mortifica al hombre.
Cuando Jesús vino, su misión era recuperar todo lo que el hombre perdió por su pecado.
Mucha gente se “amolda”, se acostumbra a la enfermedad. Otros hasta con su actitud “atraen” a las enfermedades. Pero Cristo vino para llevarse nuestras enfermedades y dolores. Isaías 53:4.
¿Cómo se aplica a mi vida?
- - Es el momento de que por la sangre de Jesús recibas una completa redención, una total libertad.
- - En respuesta a esa libertad, desde ahora entrégate completamente a Jesucristo.
- - Como Abel, da siempre tu mejor ofrenda a Dios. Dios mismo dará testimonio de tu ofrenda y te mantendrás siempre en la bendición.
- - Siéntete protegido, cubierto de toda maldición por la sangre de Jesús.
- - Piensa, habla, actúa como una persona sana. No aceptes las enfermedades ni en tu vida ni en la de tu familia.
Es tu turno
- - Aplica la sangre derramada por el látigo de Roma sobre tu vida.
- - Declara que eres libre de pecado, culpa y consecuencias.
- - Cubre tu vida con la sangre para que estés protegido de toda obra maligna.
- - Sé sano de toda enfermedad por las heridas de Jesús.
RECUERDA QUE AL SUSCRIBIRTE AL BOLETÍN DEL BLOG PODRÁS DESCARGAR COMPLETAMENTE GRATIS RECURSOS PARA TU CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
MIL BENDICIONES A TODOS,
Sígueme por:
Ya estamos de vuelta con más del estudio "Los siete derramamientos de Sangre". Pero no hacemos más larga la espera... continuamos.
El día de hoy vamos a comenzar con una serie de estudios que ha sido de muchísima bendición para mi vida. Como recordarán, en algunos artículos anteriores, les he compartido un poco sobre la Sangre de Jesús y cómo opera en nuestras vidas.
En esta serie llamada "Los siete derramamientos de Sangre" aprenderemos que Jesús derramó su sangre en siete momentos diferentes que tienen un trasfondo espiritual y de gran impacto para quienes hemos recibido a Jesús como nuestro único y suficiente Salvador.
Te invito a que leas cada una de la partes de este estudio creado por César Castellanos, pastor de la Misión Carismática Internacional en Colombia.
|