Planeado para agradar a Dios

junio 09, 2015

Planeado para agradar a Dios

Continuamos con la serie: Descubriendo mi propósito. En el post anterior vimos que tú y yo somos creación de Dios, somos de Dios y estamos aquí para los propósitos de Dios.

Hoy veremos el primero de cinco propósitos que abordaremos en la serie.
---

Alguna vez te has preguntado si Dios sonríe, muchas veces creemos que Dios es un Dios severo, enojón, serio y que solo se la pasa regañando y castigando, pero eso no es verdad. Déjame decirte que Dios si sonríe pero, ¿qué hace sonreír a Dios? ¿qué le agrada a Dios?

1. Que tú hagas lo bueno. 
Lo primero que Dios hace que el sonría es que tu hagas lo que el planeo que tu hicieras. La Palabra de Dios dice que fuimos creados «para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.» (Efesios 2:10 NVI)

2. Que lo adores en todo momento. 
Otra manera de hacer sonreír a Dios, es adorándole en todo momento, haciendo cualquier cosa como para Dios. «Cuando hagan cualquier trabajo, háganlo de todo corazón, como si estuvieran trabajando para el Señor y no para los hombres.» (Colosenses 3:23 PDT)

3. Cuando lo amamos por encima de todo. 
Lo que Dios mas desea contigo es tener una relación de amor. Nuestro Creador quieres estar en comunión con cada uno de nosotros, y cuando confiamos en él y lo amamos a pesar de las circunstancias lo hacemos sonreír. Jesús lo llamo Gran Mandamiento. «El primer mandamiento y el más importante es el que dice así: "Ama a tu Dios con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas y con todo lo que eres.» (Mateo 22:37-39 BLS)

4. Cuando confiamos en él plenamente. 
Noé confió en Dios, cuando Dios le dijo que hiciera la barca, Noé confió y la hizo. «Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.» (Hebreos 11:7 RV60)

La Palabra que resume el agradar a Dios es ADORACIÓN.

Muchas veces tenemos un mal concepto de lo que es Adoración, lo vemos como un estilo de música pero en realidad es un estilo de vida. Adorar es rendirse a Dios, rendir tu vida sin reservas, cuando te rindes a Dios todo lo que haces lo haces por amor a Él.

Dios es el único que puede recibir adoración. «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas; por tu voluntad existen y fueron creadas.» (Apocalipsis 4:11 BAD)

Otro error muy común de la Adoración es cuando la gente dice: “La alabanza estuvo muy bien pero no recibí nada en la adoración” La adoración no es para nosotros sino para Dios, y cuando Dios recibe con agrado nuestra adoración el no bendice con su Espíritu Santo.

El primer propósito por el cual fuiste creado, es para agradar a Dios. Otra manera de agradar a Dios es ofreciendo nuestra vida en sacrificio, poniendo al servicio de Dios todo nuestro ser, nuestros dones, talentos, habilidades, etc.

«Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, os ruego que cada uno de vosotros, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.» (Romano 12:1 BAD)

Cuando nos entregamos Dios en adoración reconocemos que sin Él no somos nada. Es ahí cuando Dios ve nuestros corazones dispuestos a ser llenos de su presencia. Dios quiere ser nuestro amigo y es importante hacernos amigos de Dios. «Y se cumplió la Escritura que dice: "Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia", y fue llamado amigo de Dios.» (Santiago 2:23 DHH)

Hay muy pocos hombres en la Biblia que fueron llamados amigos de Dios. Nuestra meta es llegar a ser un amigo de Dios. Abraham creyó en las promesas de Dios, él es el padre de multitudes. Por eso la Biblia dice: «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.» (Hebreos 11:6 RV60)

Para agradar a Dios también necesitamos tener fe, creer que el escucha nuestras oraciones aunque parezca que Dios esta distante de nosotros. Pues «Dios ha dicho: "Nunca te dejaré; jamás te abandonaré."» (Hebreos 13:5 NVI)

La verdadera Adoración es está: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente» (Lucas 10:27 RV60)

Con todo el corazón. Dejando que Dios entre en nuestras vidas. Con toda tu alma. Dándole el control de nuestros sentimientos. Con todas tus fuerzas. Haciendo lo mejor posible, con muchas ganas. Con toda tu mente. Dejando que tome el control de nuestros pensamientos.

Hay muchas formas de cómo podemos agradar a Dios.

Recuerda ese es el primer propósito por el cuál fuiste creado por Dios. 

Busca todas las maneras posibles de ser agradable a Dios.



Sigue de cerca la serie Descubriendo mi propósito, recibe las notificaciones en tu correo, solo tienes que registrarte al boletín del blog llenando el formulario que está al final del blog.

MIL BENDICIONES A TODOS.

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida