Aquí les traigo un nuevo bosquejo que podemos usar en nuestros grupos pequeños. Es muy importante enseñarle a la gente a dejar el pasado atrás y caminar hacia la meta que Dios quiere para nosotros. Los malos recuerdos pueden ser una estaca que nos mantiene atados y no nos deja seguir, espero que les sea muy útil.
---
RECUERDOS DEL PASADO
«No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.»
(Isaías 43:18)
Todos tenemos recuerdos que nos llenan de alegría y otros que nos llenan de nostalgia o de tristeza. Hay recuerdos que nos hacen sentir mal y recuerdos que nos hacen sentir todos unos vencedores.
DESARROLLO DEL TEMA
1. EL ELEFANTE
Había una vez un pequeño elefante que estaba atado con una cadena a una estaca clavada en la tierra, el pequeño elefante usaba todas sus fuerzas para poder romper la cadena, pero sus esfuerzos fueron inútiles. El elefante se convirtió en un gran elefante fuerte y temible, pero aún seguía atado a esa misma cadena. El elefante no había comprendido que era más fuerte que antes; él había quedado atado al recuerdo del pasado.
2. ATADOS AL PASADO
A veces somos como ese elefante, ya no intentamos hacer lo que nos gusta porque algún recuerdo del pasado viene a nuestra mente y nos hace sentir inútiles. Dios quiere abrirnos los ojos para poder ver que podemos hacer grandes cosas, cosas que nunca hemos imaginado hacer.
3. COSAS QUE NO DEBEMOS RECORDAR
1. El pecado.
2. El mundo.
3. Pensamientos suicidas.
4. El rechazo de otros.
5. Resentimiento contra otros.
6. Temores.
4. LO QUE DEBEMOS RECORDAR SIEMPRE
1. El amor de Dios. (Juan 3:16)
2. De dónde Dios te ha sacado.
3. De nuestro creador. (Eclesiastés 12:1)
4. De las promesas de Dios.
5. De las bendiciones de Dios. (Salmo 78:7)
CONCLUSIÓN
Hay que dejar a un lado los recuerdos que nos lastiman o no nos dejan seguir. Dios quiere que recordemos sus palabras para tomar nuevas fuerzas y seguir adelante.
APLICACIÓN
Olvida todos los malos recuerdos y llena tu mente de cosas buenas, la palabra de Dios, sus promesas y mandatos.
Es todo por esta ocasión, dejáme tus comentarios y opiniones sobre este bosquejo. ¿Qué es lo que pudieramos añadir para complementarlo?
MIL BENDICIONES A TODOS,
0 comentarios
No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.