Tips para un buen tiempo devocional

octubre 18, 2014

Estoy con una gran expectativa de lo que Dios puede hacer en mi vida y en tu vida. Quiero tomar este reto para mi crecimiento espiritual y personal. Sé que cuando nos enfocamos en Dios y le damos a él la oportunidad de guiar nuestras vidas, todo sale mejor.

En esta ocasión te quiero dar algunos tips para que tengas un buen tiempo devocional. Así podrás sacar mejor provecho en tu tiempo con Dios.

Tips para un buen tiempo devocional



La Hora



La Biblia nos enseña que Jesús se levantaba muy de mañana para tener su tiempo de intimidad con el Padre (Marcos 1:35). He escuchado que la mejor hora para orar es a las 5:00AM, algunos dicen que es porque las ventanas de los cielos se abren y nuestra oración puede llegar mas pronto con el Padre.


En mi opinión es una excelente hora porque si te das cuenta, hay un gran silencio que podemos aprovechar para escuchar la voz de Dios. Y que mejor que empezar el día entregando en las manos de Dios el resto de nuestras horas. Así podemos estar confiados que Dios es quien tendrá el control de cada segundo de nuestra vida. Si se te complica tener tu tiempo devocional por las mañanas, elige un horario que se adapte a tus actividades.


El Lugar


Jesús también nos enseño que al orar debemos entrar en nuestro lugar secreto con la puerta cerrada (Mateo 6:6). Esto quiere decir que debemos elegir un lugar donde podamos tener esa cita divina con nuestro Padre Celestial. De preferencia un lugar donde nadie nos pueda interrumpir y donde podamos estar cómodos, es decir, ya sea que quieras orar de rodillas, postrado, de pie o sentado.

También ten a la mano todo lo que necesitas para tu devocional: ¿Qué necesitarás? haz clic AQUÍ

El Ambiente


Algo que he aprendido es a crear una atmósfera de adoración a Dios. Cuando anhelamos tener nuestro encuentro cara a cara con Dios, debemos romper cualquier atmósfera pesada o cargada de cosas que no vienen de Dios, por ejemplo: depresión, tristeza, enfermedad, etc.

¿Cómo romper esta atmósfera? Muy fácil, canta alabanzas a Dios. esto provoca en el mundo espiritual que se rompa toda oposición del enemigo. Tal vez cuando quieras cantar alabanzas, te sientas pesado y sin ganas... pues que crees, es porque el enemigo no quiere que escuches a Dios. Sí a algo le teme el diablo es ver que los hijos de Dios se preparan para escuchar la voz del TODOPODEROSO.

Esta oposición es una señal de que Dios hará grandes cosas en ti y a través de ti.

¿Cómo crear una atmósfera celestial? También es muy sencillo, sólo necesitas adorar a Dios con todo tu corazón. Dile lo que sientes por Él. Reconoce quién es Dios para ti. Él es tu SANADOR, tu PROTECTOR, tu PADRE, Él es TODO y lo ÚNICO que necesitamos.

Tu vas a sentir la diferencia en el ambiente espiritual y físico.

La Actitud


Yo considero que la actitud es lo más importante. De nada sirve hacer tu devocional si realmente no quieres aprender o escuchar la voz de Dios. Primero debes examinar tu corazón y darte cuenta por qué harás tu devocional: Por imposición, por obligación, por cumplir un requisito.

Lo mejor es hacer tu devocional, con un corazón abierto a conocer, aprender y a ser transformado por Dios. Que tengas el deseo de ser mejor persona, un mejor hijo de Dios.

Muchas veces queremos escuchar a Dios hablándonos, pero sólo lo escucharemos cuando el vea en nuestro ser el deseo de ser obedientes. Dios solo le daba instrucciones a hombres y mujeres que sabía iban a poner por obra los planes que les revelara.

Si estas dispuesto a tomar este reto junto conmigo, te animo a que tomes en cuenta estos tips, cuéntame que otros tips podemos poner por obra para que nuestro tiempo con Dios sea el mejor.

BENDICIONES A TODOS,

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida