Chavos, lo prometido es deuda... como ya les había dicho en el post anterior que estaría escribiendo temas un poco más enfocados para los jóvenes, pues ahora les traigo un tema súper interesante para muchos de ustedes (aunque digan que no, jajajaja).
En este post les quiero hablar un poquito sobre el NOVIAZGO (música de suspenso)...
El post de hoy lo quise titular:
¿Qué es lo primero que viene a tu mente con el título?
Una de las preguntas más frecuentes que te hacen los chicos y las chicas cristianos es: ¿Puedo tener novi@ que NO SEA CRISTIAN@? (¡Oh My God!)
En lo personal, lo que te puedo compartir, es que de preferencia busca a alguien que tenga tus mismas creencias, porque cuando hablamos de "religión" (que así lo ven los que no son cristianos), hay demasiadas diferencias y provoca muchos conflictos. Pero... no importa mucho mi opinión sobre el tema, sino lo que dice Dios al respecto. Como lo vimos en el Post anterior "Consejos para los jóvenes" El mejor consejo que la Palabra te puede dar es: "No te unas con los incrédulos... que relación hay entre la luz y las tinieblas... No puede haber amistad entre Cristo y el diablo" 2 Corintios 6:14-18 (paráfrasis del autor).
Fíjate que conocí a una chica que me pidió consejo sobre si andar o no con un chico inconverso. Le leímos el pasaje de Corintios y lo único que hicimos fue aconsejarla para su propio bien. Ella termino por rechazar el consejo de la Palabra. Lamentablemente cayó en pecado de fornicación; las familias obligaron a estos chicos a casarse porque la joven resultó embarazada.
Lo último que supe de ella, es que, su ahora esposo, la maltrata mucho y no le permite ir a un Iglesia para congregarse. La familia de la chica sigue orando por ella, para que Dios algún día pueda cambiar el corazón de su esposo.
Siempre he dicho que si Dios puso algo tan específico en su Palabra, la Biblia, es por una buena razón. Él quiere evitarnos muchos sufrimientos que nosotros mismos nos buscamos.
Creo que hasta aquí vamos bien, con respecto a si tu novi@ debe ser cristian@ o del mundo...
Ahora, ¿que pasa cuando decidimos obedecer a la Palabra y nos buscamos pareja que sea todo un(a) seguidor@ de Cristo?
¿Existe el Noviazgo Cristiano?
Agárrate de la silla o de donde sea que te encuentres, que te voy a decir algo que tal vez no sabías.
Sabías que... La Biblia NO nos habla de NOVIAZGO, tal como lo conocemos ahora. Cuando se refiere a la palabra NOVIO y/o NOVIA se refiere a las personas que celebran su unión matrimonial, su boda. De lo que si nos habla la Biblia es del matrimonio (la unión de un hombre con una mujer, que quede claro), pero ese es otro tema.
Te doy un par de segundos para que "te caiga el veinte"... Ok sigamos.
Entonces nosotros decimos Noviazgo a la: "Relación que existe entre dos personas que se van a casar". Como dice una amiga siempre: "El noviazgo es la antesala del matrimonio". Así que, si ahora tienes novi@ es porque ya están haciendo sus planes para casarse. ¡Qué emoción!, así que estaré esperando la invitación para ir a tu boda.
Ahora, el hecho de que los dos (el novio y la novia) sean cristianos, no significa que su relación de noviazgo sea "Cristiana". Me sorprendió mucho un comentario que hizo un chico en un grupo de facebook al que me uní, en donde nos contaba que una de sus amigas (cristiana, por cierto) le platico que guardarse en santidad para el matrimonio era anticuado, y que para ella era normal tener relaciones con su novio (que también es cristiano), por que se aman. El chico obviamente se preocupo por lo que le contó su amiga y nos pedía consejos para hablar con ella.
Yo casi me voy de espaldas al escuchar este caso... Realmente, no podemos decir si el noviazgo es mundano o cristiano, porque nuestros actos pueden decir lo contrario, y lo más triste es que a quien ponemos en mal con los demás no es a nosotros mismos, sino a Cristo.
Algo que si debemos tener bien claro, es que NO somos cristianos solo por ir a la iglesia, por escuchar el sermón del pastor, o por cargar con la Biblia siempre. SOMOS cristianos cuando nuestra forma de vivir refleja siempre a CRISTO y eso hace siempre la diferencia en todo lo que representamos.
Hay mucho tela que cortar cuando tratamos de hablar de noviazgo. En este caso, quisiera que podamos concluir que el noviazgo que agrada a Dios o "noviazgo cristiano", es aquél donde los planes principales sean el unir sus vidas delante de Dios para formar familias saludables. Donde tanto el novio como la novia se respetan y aprenden a esperar los tiempos de Dios, y que sus vidas están bien cimentadas en la Palabra.
Solo hay una forma para saber si lo que hay entre tú y tu pareja es amor, tienen que pasar la prueba que Dios nos dejó en la Biblia: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser" (1 Corintios 13:4-8).
ASÍ QUE ESPERA EN DIOS, EL TE GUIARÁ A LA PERSONA CORRECTA.
SOLO GUÁRDATE PARA ÉL.
Con mucho cariño para todos ustedes.
Quiero aprovechar este espacio para agradecerle a todos los que visitan mi blog, EN ESPECIAL A LOS LECTORES DE:
☺ Alemania
☺ Argentina
☺ Colombia
☺ Costa Rica
☺ El Salvador
☺ España
☺ Estados Unidos
☺ Francia
☺ México
☺ República Dominicana
☺ Rusia
☺ Venezuela
Les animo a que sigan al pendiente de este blog.
Te gustó este post, te invito a que lo compartas. Déjame también tus comentarios o ponte en contacto conmigo dando cliic AQUÍ. Me gustaría saber tu opinión y/o sugerencias.
0 comentarios
No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.