La Escalera del Éxito

noviembre 26, 2022

 Escalera del Éxito

Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas (Ezequiel 47:3a).

La escalera del éxito es una herramienta muy útil que Dios le ha dado a la Iglesia para extender el reino de los cielos. El profeta Ezequiel escribió que un ángel lo hizo pasar por un río, ese río representa la escalera del éxito o el río de Dios.

Para entender la escalera del éxito, debemos dejar que Dios nos sumerja en el proceso, para poder ponerla por obra en otros.

Ganar

“Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos” (Ezequiel 47:3).

Aquí podemos ver que el río le llegaba a los tobillos, el agua del río cubría sus pies, esto quiere decir que en el primer escalón de la escalera es ganar.

Para ganar almas es necesario ir y predicar el evangelio. La Biblia dice en Romanos 10:15: “¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas!”

Algunas herramientas para ganar:

Podemos ganar usando:

§  Nuestro testimonio.

Testificando lo que Dios ha hecho en nuestras vidas a partir desde el día que decidimos recibir a Cristo en nuestro corazón.

§  Las cuatro verdades espirituales.

1.      Dios te ama y desea lo mejor para ti (Juan 3:16).

2.      No podemos disfrutar del amor de Dios por cauda del pecado (Romanos 3:23).

3.      Dios solucionó el problema del pecado enviando a Jesús (Romanos 5:8).

4.      Dios ya hizo su parte, nos toca hacer la nuestra (Apocalipsis 3:20).

Consolidar

“Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas” (Ezequiel 47:4a).

Este es el segundo escalón, consolidar. El profeta dice que las aguas le llegaban a las rodillas, es aquí donde se concentra la consolidación, el consolidador debe aprender a doblar rodillas y orar por las almas que ha ganado para que permanezcan en el camino de Dios.

La consolidación cubre algunos aspectos importantes como:

1.       La fono visita: llamas a la persona después de haber tomado la decisión de recibir a Cristo.

2.       La visita: Visitar a la persona después de hacer la llamada.

3.       El pre-encuentro: Son lecciones que se le imparten a la persona para que asista a un encuentro.

4.       El encuentro: Es un retiro donde la persona conoce lo que Dios quiere para ella, y donde recibe restauración y bendición.

5.       El pos-encuentro: Es el seguimiento del encuentro, se le enseña a la persona a cuidar lo que Dios le dio en el encuentro.

Discipular

“Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos” (Ezequiel 47:4b).

El tercer escalón de la escalera del éxito es el discipular. Ezequiel dice que el agua le llegaba a los lomos, es cuando la persona después de ir a un encuentro y un pos-encuentro, se encuentra en la Escuela de Líderes, sentado, escuchando, aprendiendo y siendo preparada para poder llegar a ser un líder de éxito que pueda reproducir la obra de Dios.

Jesús nos mandó a hacer discípulos a todas las naciones, así que es importante que las personas ganadas y consolidadas puedan entrar en el proceso del discipulado.

Enviar

Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Y me dijo: ¿has visto hijo de hombre? Después me llevó y me hizo volver por la ribera del río” (Ezequiel 47:5-6).

El último escalón de la escalera del éxito es el de enviar. El profeta Ezequiel escribió que ya no podía caminar en el río, sino que tenía que pasar nadando.

Cuando la persona pasa por el discipulado es enviada a ganar almas, y para poder ganar necesita dejarse llevar por la presencia de Dios. El profeta también dice que el ángel lo hizo volver, esto quiere decir que el proceso de la escalera del éxito vuelve a comenzar con las almas nuevas que el discípulo enviado gane 

PRINCIPIOS CLAVE DEL CAPÍTULO

 1.       La escalera del éxito es una estrategia que Dios ha dado a su iglesia.

2.       Ganar consiste en traer gente nueva a los pies de Cristo.

3.       Podemos ganar almas con nuestro testimonio o predicando las cuatro verdades.

4.       La consolidación requiere de orar por las almas que ha ganado para que permanezcan en el camino de Dios.

5.       El discipulado es la parte del proceso donde la persona ganada y consolidada es preparada para reproducir la obra de Dios.

6.       El último escalón es el de enviar, este es donde el nuevo discípulo comienza de nuevo el proceso con la gente que gana.


  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida