Un Nuevo Comienzo

enero 09, 2019

Un Nuevo Comienzo: Edificando Vidas

¡Haz de nuestra vida un nuevo comienzo!

Estamos agradecidos con Dios por permitirnos terminar un año con muchas bendiciones, con altas y con bajas, con pruebas y victorias, pero siempre con Dios a nuestro lado.

Ahora estamos comenzando un nuevo año, y junto con él, Dios nos da un NUEVO COMIENZO. Tenemos 365 oportunidades nuevas para vivir en plenitud, tomarnos de la mano de Dios y luchar por cumplir los sueños que el Padre tiene para cada uno de nosotros.

"¡Restáuranos, Señor, y nos volveremos a ti! ¡Haz de nuestra vida un nuevo comienzo!" (Lamentaciones 5:21 RVC)

En el capítulo 5 verso 21 del libro de Lamentaciones, leemos un clamor a Dios por comenzar una nueva vida, pero para que tú y yo podamos comenzar de nuevo necesitamos ser RESTAURADOS.

La restauración debe ser integral, debemos ser restaurados en todas las áreas: Física, Mental, Emocional y Espiritualmente.

¿Cómo es que podemos llega a ser restaurados? 

Teniendo un ENCUENTRO PERSONAL con Dios TODOS LOS DÍAS de nuestra existencia aquí en la Tierra, y lo podemos lograr a través de:

1.- La Oración: Es el medio que Dios nos dio para comunicarnos con Él, algunos dicen que la oración es como la respiración del cristiano. Si no "respiramos" nos morimos.

2.- La Palabra de Dios: Es el medio por el cual Dios nos habla, la misma Palabra de Dios nos enseña que es nuestro alimento espiritual. Si no "comemos" nos morimos.

3.- La comunión con el Espíritu Santo: El Espíritu de Dios es quién nos revela lo que desconocemos y nos guía a toda la verdad. Así que un hijo de Dios debe tener constante comunión con el Espíritu.

Pero... ¿Qué significa ser restaurado?

Buscando la definición de la palabra RESTAURACIÓN encontré las siguientes en Google:

"Reparación o arreglo de los desperfectos de una obra de arte, un edificio u otra cosa."

Anteriormente escribí un post donde explicaba que Dios nos formó, pero el diablo a través del pecado nos deformó; para eso vino el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo, así que Cristo nos transformó.

Esta primer definición que encontré nos habla de "arreglar los desperfectos de de una obra de arte" y eso me hizo recordar que SOMOS LA OBRA MAESTRA DE DIOSAsí que nuestro Padre mando a Cristo para arreglar esos desperfectos que el pecado ha dejado en nuestras vidas.

Somos como barro en las manos del alfarero que es Cristo.

Otra definición que encontré fue esta:

"Modificación de una cosa para ponerla en el estado o estimación que antes tenía."

Dios desea que volvamos a una relación con Él como la tuvieron Adán y Eva en el comienzo. Una relación tan intima y cercana donde podamos depender de Dios para todo lo que hagamos. Que seamos sensibles a escuchar su voz y caminemos tomados de su mano poderosa. A eso se refiere que volvamos a tener el estado que antes teníamos.

La restauración comienza en nuestro corazón


La Palabra nos dice que de lo que esté lleno de nuestro corazón, de esto hablará nuestra boca (Lucas 6:45 RV60). Así es como nos damos cuenta si una persona esta llena de Dios o llena del mal. Nuestros frutos determinan lo que hay dentro de nosotros (Mateo 7:20).

"Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias." (Mateo 15:19)

Toda esta maldad debe ser cambiada, pero primero nuestro corazón que tiene forma de piedra debe ser cambiado por un corazón de carne, uno que pueda sentir la presencia de Dios y que anhele todo lo bueno que es Él.

Por eso Dios nos da la promesa de darnos un corazón y espíritu nuevos (Ezequiel 36:26).

La restauración no se da de la noche a la mañana, para restaurar una obra de arte debe llevarse su tiempo.

Cada uno debe desear ser restaurado

Dios es un caballero y sí nosotros no deseamos verdaderamente ser cambiados, Dios no lo podrá hacer en nuestras vidas.

Cada uno de nosotros debe anhelar que Dios haga la obra, debemos entregar nuestras vidas a Él y dejarlo hacer lo que tiene que hacer. Dios quitará personas de nuestro lado, quitará costumbres y emociones negativas, pero todo con el fin de restaurarnos.

A través del blog estaremos viendo algunos temas que nos guiarán a una restauración integral y nos llevarán a ser ministrados por el Espíritu de Dios.

DIOS TIENE UN NUEVO COMIENZO PARA TI, NO IMPORTA LO QUE HAYA PASADO, EL SEÑOR QUIERE QUE SEPAS QUE TE AMA Y QUE AÚN TIENE COSAS GRANDES PARA TU VIDA.

Nunca dudes del amor que el PADRE tiene para ti. Él es tu Dios, tu Ayudador y tu Protector. Él no te fallará, no te dejará ni te desamparará.

Oremos juntos a Dios para que Él este haciendo la obra en cada uno de nosotros y que su voluntad se haga en nuestras vidas.

"Señor, en este inicio de año, anhelamos que se haga tu voluntad en nuestras vidas. Te pedimos que tu mano este sobre nosotros y clamamos por ser restaurados con tu amor. Vuelve nuestros corazón hacia ti y haz de nuestra vida un nuevo comienzo.
Quita de nosotros lo que tengas que quitar para ser más sensibles a la voz de tu Espíritu Santo para ser guiados a toda verdad y recibir la revelación de tu Palabra.
Todo esto te lo pedimos en el nombre de tu Hijo Amado Jesús. Amén." 


Te invito a que escuches este cántico y que dejes que el Padre toque tu corazón. No olvides cuánto te ama Dios.



Nos leeremos la próxima semana que aún tengo mucho que compartirte. No olvides dejarme en los comentarios qué es lo que Dios ha estado hablando a tu vida. Eso para mi será de mucha bendición.

QUE LA BENDICIÓN DE DIOS ESTE SOBRE TI,

  • Comparte:

Tal vez te interese

4 comentarios

  1. Gracias por estas enseñas que me hayudan a seguir adelante....cai en un grabe pecado, del adulterio y eso me trajo enfermedad y eso es la consecuencias de mi desobediencia, Pero quiero ser restaurada por Dios, no quiero perder mi salvacion
    Le suplico su hayuda espiritualmente

    ResponderBorrar
  2. Gracias por estas enseñanzas que me ayudan avanzar

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir la palabra de Dios ,estoy en un nuevo comienzo Dios me use conforme a su propósito, gracias por todo

    ResponderBorrar

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida