Pueda fundamentar bíblicamente su salvación.
Sepa con mayor claridad lo que sucedió el día que llegó su salvación.
Transmitir con base bíblica el por qué los hombres deben ser salvos.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
(Romanos 10:10)
I. ¿Qué es la salvación?
La palabra salvación en el pasaje de Romanos 10, en su raíz griega tiene varios significados que son: rescatar, seguridad, salud, salvación, liberación, libertar, sanar, preservar.La salvación es ser rescatado del reino de las tinieblas. Es ser libertado de los poderes diabólicos.
Es preservar nuestro espíritu, alma y cuerpo para el Señor.
II. ¿Dónde se da la salvación?
La Biblia es clara en cuanto a esta pregunta. Dios ha determinado salvar el ser tripartito del hombre.Resucitando el espíritu 1ª Corintios 5:5, regenerando el alma 1ª Pedro 1:9. Y transformando el cuerpo.
Aunque creemos que un espíritu salvo va a obtener la salvación de su alma pero procurar la salvación del alma es obtener una vida abundante.
III. ¿De qué somos salvos?
De la ira de Dios (Romanos 5:9) y de una generación perversa (Hechos 2:40).Hay muchos cristianos anunciando a los inconversos a huir de las ataduras del diablo. Mientras que hay muy pocos declarando esta verdad sobre la salvación.
La pregunta es ¿de qué debemos ser salvos? La respuesta es: de la ira de Dios y de esta generación perversa.
IV. ¿Cómo se obtiene la salvación?
Por gracia; es decir, que al creer en el Señor Jesús recibimos ese regalo inmerecido.La salvación fue dada a la humanidad hace dos mil años a través del sacrificio de Jesús en la cruz.
Para obtenerla lo único que hay que hacer es creerla, aceptarla, recibirla. Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; Efesios 2:8
V. ¿Por qué debemos se salvos?
Porque al pecar fuimos destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23. Y estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.Nuestro único destino era la muerte segunda. Mas a Dios le plujo rescatarnos y presentarnos el plan de salvación.
Aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), Efesios 2:5.
VI. ¿Quiénes quiere Dios que sean salvos?
La Biblia dice que es la voluntad de Dios que todos los hombres sean salvos. 1ª Timoteo 2:4.Juan declaró que de tal manera amó Dios al mundo que envió a su único hijo. Juan 3:16.
Al observar estos dos pasajes notamos que la voluntad y la intención del Señor es la salvación para todos sin excepción de raza y color.
VII. ¿Por qué debemos cuidar nuestra salvación?
La salvación es un regalo divino, pero como todo regalo si no lo cuidamos podemos perderlo.Desde el mismo momento que pusieron en nuestras manos la salvación, está bajo nuestra responsabilidad.
En otras palabras no debemos descuidar una salvación tan grande. Hebreos 2:3.
VIII. ¿En quién encontramos salvación?
En Cristo Jesús únicamente. No hay otro camino, no hay otro plan para poder alcanzarla. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6.Porque al pecar fuimos destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23. Y estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Nuestro único destino era la muerte segunda.
¿En quién encontramos salvación?
En Cristo Jesús únicamente. No hay otro camino, no hay otro plan para poder alcanzarla. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6.
¿Quiénes quiere Dios, que sean salvos?
La Biblia dice que es la voluntad de Dios que todos los hombres sean salvos. 1 Timoteo 2:4.
0 comentarios
No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.