Doce consejos para conquistar el año nuevo

enero 01, 2021


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Cada año que pasa, bueno o malo, siempre nos deja muchas enseñanzas. Porque todo lo que pasa es para nuestro bien (Romanos 8:28). No podemos decir que Dios nos ha dejado cuando vemos de todo lo que nos ha librado o que permitió que sucediera en nuestras vidas para luego glorificarse y mostrarnos su poder y gran gloria.

Es por eso que cada vez que comienza un nuevo año, debemos hacerlo AGRADECIENDO a Dios por darnos vida y salud, por dejarnos estar a lado de nuestros seres queridos. Yo, además le agradezco por permitirme seguir EDIFICANDO VIDAS a través de este BLOG.

Deseo de todo corazón que este año nuevo sea de MUCHÍSIMA BENDICIÓN para todos ustedes que se dan el tiempo de pasar por mi blog, que el Señor conceda las peticiones de sus corazones, que tengan mucha salud, fe, esperanza, amor. Que tengamos trabajo, recursos, alimento todo el año, vestido, etc, pero para tener todo, no olvidemos que primero necesitamos comenzar el año tomados de la mano de Dios y así continuar por el resto del año.

Es por eso que el día de hoy quiero compartirles 12 consejos para que puedas conquistar el nuevo año y así podamos vivir de victoria en victoria y de gloria en gloria.

12 consejos para conquistar el año nuevo

Antes de comenzar, quiero recordarles que pueden descargar cualquiera de las versiones del DIARIO DEVOCIONAL para que escribas todo lo que Dios hable a tu vida cada uno de los 365 días de este nuevo año.


Ahora sí, comenzamos!!!

La Biblia esta llena de consejos y uno de los libros que te recomiendo leer es Proverbios. Recuerdo muchísimo que cuando comencé en el camino de Dios, era todavía un adolescente y siempre mi líder me recomendaba leer una y otra vez los Proverbios. No importa cuantas veces lo leas, siempre encontrarás un consejo para ser mejor cada día. De este libro lleno de sabiduría de Dios, extraeremos los 12 consejos para conquistar un nuevo año.


1. Seamos firmes en nuestras decisiones.

Proverbios 1:10

Es verdad que el mundo actual nos quiere impulsar a vivir de la forma más fácil, nos quiere involucrar en las cosas que no agradan a Dios. Pero cuando cada uno de nosotros decide totalmente dejar de vivir como vive el mundo es cuando comienza una batalla en nuestra vida, tanto Dios como el diablo están luchando constantemente por nuestra alma, pero está en nosotros el tomar las decisiones.

Hay un versículo que me gusta mucho... "Te determinarás una cosa, y te será firme..." (Job 22:28). Así debemos ser, de convicciones firmes, que cada vez que te determines hacer o dejar de hacer algo lo cumplamos. Qué es lo que pasa comúnmente en estas fechas, la gente se traza metas, o como dicen algunos, hacen su lista de propósitos de año nuevo, pero a las tres o cuatro semanas se olvidan de esa lista.

2. Pidamos inteligencia, sabiduría y creatividad.

Proverbios 2:3-5

Todo, absolutamente todo viene de Dios. Somos buenísimos en pedir a Dios (por uno mismo o por los demás) por salud, por economía, por provisión material o espiritual, pero... si nos ponemos a pensar, pocas veces pedimos a Dios que nos de inteligencia, si acaso la pedimos pero cuando estamos en la escuela y vamos a presentar algún examen.

Imagínate si pidiéramos más seguido sabiduría, inteligencia y creatividad. Sé que Dios nos sorprendería por todo lo que seríamos capaces de hacer.

Esto me hace recordar la ocasión en la que Daniel y sus amigos fueron hallados 10 VECES MÁS SABIOS e INTELIGENTES que todos los demás, fruto de estar en la presencia de Dios en cada momento. (Daniel 1:20).

Ahora, esto no nos va a llegar solo del cielo, tenemos que aprender, leer, practicar lo que Dios nos vaya enseñando.

3. Dependamos totalmente de Dios.

Proverbios 3:5

Este año nuevo, debemos tomarnos de la mano de Dios y depender de lo que Él quiere para nosotros. Sabemos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2), entonces eso quiere decir que mis planes jamás se compararán con los planes que Dios tiene para mí.... qué me conviene más!?!?! pues seguir la voluntad de Dios.

Una persona que vive por fe, buscará siempre lo que Dios dice. Si estamos enfermos iremos a Dios; si nos hace falta recursos iremos con Dios, si necesitamos amor iremos con Dios, estas pasando alguna situación difícil corremos con Dios. Las personas que no dependen de Dios siempre buscarán las soluciones en cualquier otro lado excepto con Dios.

4. Aprendamos a ser generosos.

Proverbios 3:9-10

Hemos recibido mucho de parte de Dios, y que mejor que honrarlo con lo que de su mano recibimos. Es de gente agradecida ser generoso con Dios y su obra, hay muchos misioneros que necesitan apoyo para que sigan llevando el evangelio a los lugares mas escondidos del mundo.

Aún la iglesia local, necesita el apoyo para que se pueda seguir predicando al rededor del lugar donde están establecidos.

(2 Corintios 9:7) Demos con alegría para que la obra de Dios se siga expandiendo. Apoyemos a quienes se atreven a ir a lugares peligrosos a predicar las buenas nuevas. Apoyemos a nuestros pastores.

5. Cuidemos nuestra mente y corazón.

Proverbios 4:23

La Biblia dice que guardemos nuestro corazón, porque de lo que esté lleno nuestro corazón de eso hablaremos. Todo lo que llega a tu corazón (sentimientos y emociones) es información que es procesada por la mente y toda información entra por nuestros sentidos (vista, tacto, olfato, oído, gusto)

Cada uno recibe esa información de forma diferente, es cuestión de cada uno de nosotros como la recibimos y que hacemos con esa información. Cuidemos lo que entra a nuestra mente porque bajará a tu corazón y eso cambiará tu vida.

La única forma en la que podemos guardar nuestro corazón, es depositarlo en las manos de Dios.

6. Trabajemos para alcanzar metas.

Proverbios 6:4-8

Hay cosas que Dios no nos dará "por arte de magia", sino que Dios nos dará los recursos para que trabajemos y obtengamos lo que queremos o necesitamos. Por ejemplo: Dios nos da trabajo para que así ganemos dinero y que el dinero lo utilicemos para poder alimentarnos y vestirnos.

Tanto en lo secular como en lo espiritual, debemos mantenernos siempre trabajando, porque cuando nos volvamos holgazanes jamás tendremos nada, además que el ocio es el enemigo del cristiano, sino me crees fíjate lo que le paso a David por quedarse de flojo en lugar de ir a la guerra con su ejercito. (2 Samuel 11:1-27).

La ociosidad, abre puertas al enemigo para que sus dardos lleguen a nuestra mente. Mantenernos ocupados en las cosas de Dios nos ayuda a enfocarnos más en lo que Dios quiere para nosotros.

7. Cuidemos todo lo que decimos.

Proverbios 6:2

Este nuevo debemos cambiar nuestra manera de hablar. Hablemos siempre con fe. Una persona con fe, aunque vea todo lo contrario a lo que cree, se mantiene firme en lo que la Palabra de Dios dice. Si Cristo pudo derrotar al enemigo al citar la palabra de Dios, que no podemos hacer nosotros con los problemas, con las dificultades si mencionamos con fe lo que Dios nos dice en su palabra.

(Proverbios 18:21) En nuestra boca hay vida o hay muerte (dependiendo también lo que hay en tu corazón). Entonces si somos hijos de Dios nuestras palabras siempre tienen que dar vida y bendición.

8. Memoricemos la Palabra de Dios.

Proverbios 7:2-3

A cuántos nos ha pasado que estamos compartiendo de Cristo a alguna persona y comenzamos a hablar versículos bíblicos que no teníamos preparados. Eso es porque el Espíritu Santo usa la palabra de Dios que ya hemos leído. Ahora imagínate si memorizamos mas versículos, en un momento dado, el mismo Espíritu Santo te haría hablar grandes mensajes de la biblia cuando así le placiere.

Siempre un versículo bíblico cargado de la unción de Dios, puede hacer maravillas. En muchas ocasiones el Espíritu Santo ha traído a mi mente versículos que necesitaba en determinado momento y que han sido de mucha bendición, no solo para mí, sino para muchas más personas.

9. Aprendamos más de la Palabra de Dios.

Proverbios 8:10

Como ya he dicho antes, soy una persona a la que le gusta leer y aprender siempre. tanto así que un día sin pensarlo tanto, me inscribí a una escuela de psicología, porque quería aprender más sobre la mente del ser humano y como es que se da el aprendizaje, lamentablemente no pude terminar el curso pero aprendí muchísimo.

Cuando no estoy aprendiendo algo nuevo, siempre busco la forma de aprender. Cuando se trata de la biblia, y Dios me enseña algo nuevo, siempre me la paso diciéndole a los demás lo que acabo de aprender.

Es muy importante aprender de la Palabra de Dios para poder enseñar a los demás.

10. Desechemos lo que no edifica.

Proverbios 9:6

Consejo 10 para este nuevo año...

Desechemos la simpleza del mundo. Dejemos todo aquello que nos nos acerca más a Dios, puede ser amistades, puede ser algún habito, libros, revistas, chismes, amargura, enojo, ira, etc, deséchalo... eso no te va a servir para tu crecimiento.

La biblia nos enseña que debemos buscar lo que es bueno y seguirlo.

11. Seamos agentes de vida.

Proverbios 10:16

Ya he mencionado antes que debemos dar vida, en todo lo que hagamos. Esto es un indicador que tenemos la vida de Dios en nosotros. Todo lo que hacemos, decimos o pensamos tienen que producir vida en nosotros y en los demás.

Los hijos de Dios siempre estamos a la vista de todos, y seremos señalados hagamos lo bueno o lo malo, pero siempre seremos de bendición cuando decidimos llevar la vida que Cristo nos dio a través de su muerte y resurrección.

12. Disfrutemos todo lo que Dios nos da.

Proverbios 10:22

Por último, Disfrutemos TODO, absolutamente todo lo que Dios nos da. Siendo siempre agradecidos en todo momento, bueno o malo.

Las bendiciones de Dios son buenas, agradables y perfectas como lo hemos visto. Dios desea bendecir tu familia, trabajo, en lo material, te quiere dar salud y quiere bendecir tu ministerio.

Ahora sí, ya tienes los 12 consejos que te ayudarán a conquistar el nuevo año, sólo es cuestión de ponerlos en práctica los 365 días del año.

Gracias Dios, por dejarnos llegar hasta este momento, permítenos que en este nuevo año podamos ver tu gloria y majestad en nuestras vidas. Hágase tu voluntad en el nombre de tu hijo amado Jesús. Que tu Espíritu nos guíe e inspire cada día. AMÉN.
---

No olvides suscribirte al blog para que te lleguen a tu corre las notificaciones de nuevo contenido. Llena el formulario que aparece al final del blog y no te pierdas nada de nada.

Que Dios te bendiga en abundancia.

  • Comparte:

Tal vez te interese

0 comentarios

No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.

Suscríbete al boletín de noticias

¿Dónde quieres recibir lo nuevo del blog?

* Información requerida