Hola, hola!!! ya estamos en el mes de abril!!! y comenzamos el mes con un nuevo bosquejo... Espero que les sea útil para compartir en sus células y grupos familiares, o con la gente que es nueva en sus congregaciones.
Es muy común que la gente nueva, pase por momentos difíciles que los quieren hacer que retrocedan, es nuestro trabajo alentarlos y ministrarles la Palabra para que se fortalezcan y se queden en el camino de Dios.
Es muy común que la gente nueva, pase por momentos difíciles que los quieren hacer que retrocedan, es nuestro trabajo alentarlos y ministrarles la Palabra para que se fortalezcan y se queden en el camino de Dios.
---
BOSQUEJO: NO VUELVAS ATRÁS
CITA BÍBLICA CENTRAL: «Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.» (Génesis 19:26).
Cuando decidimos seguir a Cristo vienen voces a nuestra mente que nos dicen, ¿por qué no regresas?. Dios no quiere que miremos hacia atrás, mucho menos que volvamos.
DESARROLLO DEL TEMA
1. LA MUJER DE LOT (Génesis 19:12-26)
A veces nosotros reaccionamos como la mujer de Lot, aunque sabemos que no debemos regresar lo hacemos.
¿Por qué volteamos atrás?:
- Recordamos como era nuestra vida.
- Queremos lo que teníamos antes.
- Extrañamos nuestras malas costumbres.
- Nos gusta lo malo.
2. EL PUEBLO DE ISRAEL QUIERE SER ESCLAVO OTRA VEZ (Éxodo 14:12)
Muchas veces, cuando pasamos por nuestros desiertos, deseamos con todo nuestro ser, el nunca haber dejado lo que nos gustaba.
Motivos por los que queremos regresar:
- Creemos que antes nos iba mejor.
- Pensamos que antes no nos pedían mucho.
- Creemos que antes no teníamos tantos problemas.
- Preferimos ser esclavos del pecado.
3. SIGUE ADELANTE
Para seguir adelante tienes que tener una relación estrecha con Dios. La Biblia nos dice que tenemos que poner nuestra mirada en las cosas el cielo, pero esto solo será posible si:
- Buscamos a Dios en ORACIÓN.
- Entregamos nuestra vida a Cristo.
- Escuchamos a Dios a través de su PALABRA.
- Hacemos morir la carne con AYUNO.
- Cultivamos una amistad con el Espíritu Santo.
- Dejamos atrás el pasado y el pecado.
CONCLUSIÓN
Dios no quiere que regresemos a nuestra vieja vida, sino que entendamos que es necesario nacer de nuevo. Nuestra vida pasada, ya no tiene que ser estorbo para seguir a Cristo.
APLICACIÓN
Si tienes deseos de regresar, recuerda que en Dios tienes vida en abundancia, y que el otro camino nos lleva a la perdición. Pídele a Dios que te ayude a soportar las pruebas y que te ayude a seguir adelante.
MIL BENDICIONES A TODOS,
0 comentarios
No te vayas sin dejarme tus comentarios. Quiero saber más de ti.